ATP y WTA suspenden todos sus torneos hasta el 7 de junio por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ATP y WTA suspenden todos sus torneos hasta el 7 de junio por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

ATP y WTA suspenden todos sus torneos hasta el 7 de junio por coronavirus

bulletAmbos circuitos anunciaron que la temporada de arcilla “no se realizará como estaba planeada”.

AP
18/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las giras de tenis profesional ATP y WTA suspendieron todos sus torneos al menos hasta el 7 de junio debido a la pandemia de coronavirus y congelaron sus rankings este miércoles “hasta próximo aviso”.

Ambos circuitos anunciaron que la temporada de arcilla “no se realizará como estaba planeada”, un día después de que el arranque del Roland Garros fue aplazado de mayo a septiembre.

La decisión de la Federación de Tenis de Francia de decidir por su cuenta nuevas fechas, y reprogramar el inicio de su torneo de Grand Slam para una semana después del final del Abierto de Estados Unidos, tuvo repercusiones en los otros organismos rectores del deporte blanco.

"Ahora no es el momento de actuar unilateralmente, sino al unísono”, aseguraron tanto la ATP como la WTA. "Todas las decisiones relacionadas con el impacto del coronavirus requieren consultas apropiadas y una revisión con las partes pertinentes en el deporte”.

Agregaron que esa es “una opinión compartida por” la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis y las organizaciones que gestionan el Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y el Abierto de Australia, los otros tres torneos de Grand Slam.

La mayoría de las personas que contraen el coronavirus desarrollan sólo síntomas moderados, como fiebre y tos. Para otras, incluidos los ancianos y la gente con problemas adicionales de salud, el cuadro puede agravarse, incluso con neumonía.

Pero la mayor parte de las personas se recuperan de este padecimiento.

Como están las cosas, el próximo torneo grande en el calendario del tenis es Wimbledon, que deberá arrancar el 29 de junio.

Sus organizadores y los del Abierto de Estados Unidos, que comienza el 31 de agosto, han dicho que no están preparados aún para hacer cambios en sus torneos, pero que estudian el asunto.

Poco después del anuncio de la ATP y la WTA, la Federación Internacional de Tenis pospuso sus torneos hasta el 7 de junio.

Los torneos afectados por las decisiones del miércoles incluyen los certámenes combinados de hombres y mujeres en Madrid y Roma.

En la WTA, los torneos suspendidos son los de Estrasburgo, y Rabat, junto con los de la ATP en Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon.

Dado que los jugadores no pueden sumar puntos al ganar partidos, tampoco los podrán perder ahora. Así, conservarán sus puestos actuales en los escalafones de la ATP y la WTA hasta junio, y posiblemente después.