Atlético de Madrid se impone 2-1 al Betis en el 'derbi de mexicanos'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atlético de Madrid se impone 2-1 al Betis en el 'derbi de mexicanos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atlético de Madrid se impone 2-1 al Betis en el 'derbi de mexicanos'

bulletTanto Héctor Herrera como Andrés Guardado fueron titulares con sus respectivos, mientras que Diego Lainez entró de cambio.

AP
22/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El argentino Ángel Correa y Álvaro Morata celebraron los tantos con los que el Atlético de Madrid venció de visita este domingo 2-1 al Betis de Sevilla en el cerrojazo de su actividad en 2019.

Correa apenas tenía un minuto en el campo cuando logró su segunda diana del campeonato tras robar el balón y sacar un disparo de gol al minuto 58; luego cedió el pase en el área chica que Morata remató de tacón para que terminara en el fondo de la portería al 84'.

Marc Bartra recortó la desventaja en el tiempo de reposición con un remate en el área, en una jugada que validó el árbitro Xavier Estrada con repeticiones de video ante una potencial mano que la hubiera anulado.

Sobre la participación de los mexicanos, Héctor Herrera y Andrés Guardado fueron titular con el Atlético y el Betis, respectivamente. Guardado no terminó el partido y salió de cambio al 70', siendo sustituido por Diego Lainez.

Los colchoneros escalaron a la cuarta posición de la Liga con 32 puntos; el Betis se atascó en el décimo tercer sitio con 23 unidades después de celebrar su duelo correspondiente a la jornada 18.

“Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo. Sabía que desde el primer minuto tenía que hacer un gran esfuerzo para llevarnos los tres puntos a casa”, explicó Correa sobre la victoria.

El ariete argentino fue 'el revulsivo' ante la mala fortuna de los rojiblancos y el primer balón que tocó lo mandó a las redes, después de robarlo en la salida del zaguero Alex Moreno.

Morata había tenido una complicada primera mitad en la que se le anuló un gol a los ocho minutos por una posición adelantada y al 35' desperdició una descolgada con un disparo que fue rechazado por el arquero Joel Robles que después dio en el poste.

En la segunda parte Morata tuvo la fortuna de que su remate con el talón pegó en Robles antes de meterse en las redes para sentenciar la victoria rojiblanca.

Bartra puso número en la casilla bética de goles con un tiro en los segundos finales, jugada con la que terminó el duelo después de reanudar desde el medio campo, y que provocó el reclamo de los jugadores locales.

En otro resultado, la Real Sociedad concluyó el año dentro de la zona de competencias europeas tras vencer 4-3 al Osasuna.

Mikel Oyarzabal (15), Cristian Portugués (18), el noruego Martin Odegaard (28) y el sueco Alexander Isak (79) convirtieron las dianas del conjunto donostiarra, que llegó a 31 puntos para ubicarse en la quinta posición.

Aridane Hernández (45) y el argentino Ezequiel Ávila con un doblete (48 y 84) marcaron los goles del Osasuna, que cuenta con 23 puntos para marchar en el 12do sitio.

En otro partido, con tantos del danés Martin Braithwaite (11) y el marroquí Youssef En-Nesyri (54), el Leganés venció 2-0 al Espanyol de Barcelona, en el duelo entre los coleros de la competencia.

El equipo madrileño llegó a 13 puntos para ser penúltimo. El cuadro catalán es último con 10 unidades.