Atlético de Madrid hipoteca su nuevo estadio a Carlos Slim
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atlético de Madrid hipoteca su nuevo estadio a Carlos Slim

COMPARTIR

···

Atlético de Madrid hipoteca su nuevo estadio a Carlos Slim

El club español se endeuda aún más con el empresario mexicano hipotecando el flamante estadio Wanda Metropolitano, según información de Cinco Días de 'El País'.

Redacción
23/11/2018
Actualización 23/11/2018 - 20:01
El nuevo financiamiento con Slim se debe a los costos de construcción del Wanda Metropolitano.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Atlético de Madrid refinancia su deuda de 200 millones de euros, y cambia la garantía de los terrenos del Vicente Calderón por la de su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, de acuerdo con información publicada este miércoles en Cinco Días del diario español El País.

El club rojiblanco mantenía una deuda de 163 millones con Inbursa (propiedad del magnate mexicano). Ese crédito tenía los terrenos del Vicente Calderón como aval. Sin embargo pasó a 200 millones, según confirmó un portavoz del club a Cinco Días.

"El aumento del préstamo se negoció al final de la temporada 2017-2018 y se firmó en septiembre -reportó Cinco Días-. "Mediante esa refinanciación se alargó de nuevo un año más el calendario de pagos que ya se había renegociado".

El nuevo financiamiento con Slim se debe a los costos de construcción del Wanda Metropolitano, que de acuerdo con las fuentes del club reveladas a Cinco Días, han alcanzado los 320 millones de euros, "más de lo previsto inicialmente y una cifra que ya incluye partidas como la tecnología necesaria en el estadio y los accesos".

Asimismo, cambió la garantía que el club rojiblanco dio al empresario mexicano en el anterior crédito, que se avalaba principalmente con una prenda sobre los derechos urbanísticos sobre la operación Mahou-Calderón (donde se ubica también suelo de la antigua fábrica de la cervecera).

"Slim, además de financiar al Atlético de Madrid, también ha llevado a cabo la obra de la antigua Peineta a través de la constructora FCC, de la que controla el 81% del capital", reportó la sección económica de El País.

El Ayuntamiento de Madrid ya aprobó la demolición del Vicente Calderón, que posiblemente se realizará a inicios del año que viene. "La dirección rojiblanca espera, precisamente, que por esas fechas, en el primer trimestre de 2019, se concluya la operación de venta de esos terrenos, un proceso que se ha ido dilatando en el tiempo en los últimos meses".

Concretamente, el club rojiblanco está vendiendo tres parcelas que ocupan en total 63 mil 76 m2, de los que 57 mil 94 corresponden a residencial y otros 5 mil 892 a comercial. "Se calcula que puedan construirse cerca de 500 viviendas. Es el propio club o la empresa que compre los terrenos, quien se haga cargo de demoler el viejo Calderón, a excepción de la grada sobre la M-30", señaló Cinco Días.