Deportes

Atlético cae ante el Girona en Copa del Rey

La defensa del 'Atleti' fracasó en una sorpresiva eliminación ante el Girona en los octavos de la Copa del Rey.

El gol de Antoine Griezmann hacia el final del encuentro no pudo rescatar al Atlético de Madrid y su defensa fracasó este miércoles en una sorpresiva eliminación ante el Girona en los octavos de la Copa del Rey.

La generalmente confiable defensa del Atlético pasó problemas en el empate 3-3 y permitió el gol de la igualada a los 88 minutos que evitó que el conjunto capitalino se mantuviera con vida. Se trata de la primera vez desde 2012 — el año del debut del técnico argentino Diego Simeone — que el Atlético no accede a los cuartos de final. También es la primera ocasión en que el Atlético permite tres goles en casa desde que se mudó al Wanda Metropolitano en 2017.

Griezmann ingresó como suplente y anotó a los 84 minutos el tanto que parecía enviar al Atlético a los cuartos de final, pero el reserva Seydou Doumbia marcó cuatro minutos más tarde y el Girona se clasificó con un global de 4-4 y gracias a los goles de visita. Ambos conjuntos igualaron 1-1 en la ida.

"A veces se juega bien y no se pasa, prefiero jugar mal y pasar siempre", dijo Simeone. "Tuvimos la intención de ganarlo en todo momento, logramos el gol y luego situaciones para una ventaja mayor. La contundencia fue el mayor aliado del Girona"

Girona se abrió paso entre los ocho mejores por primera ocasión.