Así 'nació' la leyenda de Pedro Aguayo, el 'hijo predilecto de Nochistlán'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así 'nació' la leyenda de Pedro Aguayo, el 'hijo predilecto de Nochistlán'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Así 'nació' la leyenda de Pedro Aguayo, el 'hijo predilecto de Nochistlán'

bulletLa trayectoria del 'Perro Aguayo' se conforma de diversas máscaras retiradas, cabelleras cortadas y títulos mundiales de Lucha Libre en México y otros países.

Redacción
03/07/2019
Actualización 03/07/2019 - 20:30
El Perro Aguayo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pedro Aguayo Damián, conocido como ‘El Perro Aguayo’, nació en Zacatecas el 18 de enero de 1946.

Aguayo se volvió popular en la década de los 70 con movimientos como ‘La Lanza’ y ‘La Silla’. La melena y botas con peluche eran sus rasgos característicos así como su rudeza sobre el ring.

De acuerdo con la AAA, ‘El Can de Nochistlán’ debutó el 10 de mayo de 1970 bajo la tutela de Cuauhtémoc ‘Diablo’ Velazco.

Desde entonces trazó una carrera de éxitos en los encordados. Se trata de uno de los luchadores sin máscara más famosos de la historia de la lucha libre mexicana.

Fue campeón de campeones de la AAA, Campeón de peso completo en la AAA, Campeón por la Universal Wrestling Association en EU y del World Wrestling Council.

Según datos de la AAA, ‘El Perro’ desenmascaró a otras leyendas de los encordados. Entre sus víctimas figuran Konan, Sangre Chicana, Mascara 2000, además de quitarle la cabellera a Ringo, El Texano, Sangre Chicana, Gran Markus y Cien Caras.

Se retiró en 2001 de los cuadriláteros en Zacatecas, en un duelo máscara vs. cabellera frente a Universo 2000, misma que perdió.

El 21 de marzo de 2015 en Tijuana, Baja California, su hijo 'El Perro Aguayo Jr.' falleció en el cuadrilatero durante una pelea contra Rey Mysterio.