Así arrancará el Abierto Mexicano de Tenis
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así arrancará el Abierto Mexicano de Tenis

COMPARTIR

···
menu-trigger

Así arrancará el Abierto Mexicano de Tenis

bulletPartidos de exhibición y acceso a entrenamientos son parte de las actividades previas que el Abierto Mexicano de Tenis tendrá este fin de semana.

bulletRafael Nadal y Juan Martín del Potro son algunas de las figuras que se darán cita en Acapulco a partir de este lunes.

Redacción
22/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 13:29
Abierto Mexicano de Tenis
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes dan inicio las actividades previas del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el cual iniciará formalmente el lunes 26 de febrero con 23 de los 60 mejores jugadores del mundo como Rafael Nadal y Juan Martin del Potro.

Este viernes 23 tendrá lugar el corte de listón de la exposición de pelotas gigantes que conmemoran los 25 años del torneo y en el que participarán 10 de los tenistas más importantes del ATP.

El sábado 24 iniciará el arribo de los jugadores para participar en las eliminatorias previó al torneo, por lo cual se ha determinado, que el costo para ver los partidos en las canchas alternas al estadio de Mextenis, será de 100 pesos por persona.

El domingo 25 de febrero, a partir de las 15:30 horas, tendrá lugar el Kids Day en el estadio Pegaso, en el que los niños podrán disfrutar de un partido mixto, actividades en cancha y el entrenamiento del tenista español Rafael Nadal.

Para el lunes 26 por la mañana, dos figuras del ranking mundial del ATP y de la WTA estarán dando un juego de exhibición en la cancha que se ha montado en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar en la zona turística de La Quebrada, donde se darán cita niños y jóvenes de diferentes clubes de tenis de Acapulco.

Por ello, la Secretaría de Turismo de Guerrero alista la recepción de miles de turistas nacionales y extranjeros que asistirán al torneo; el Subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, destacó las acciones que el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores ha impulsado para el rescate de la industria en la entidad, y prueba de ello, es la consolidación del Abierto Mexicano de Tenis, el cual cumple 25 años, y que ha colocado a Acapulco en la mirada de miles de personas en diferentes países del mundo.

La Sectur-Guerrero estima que la realización del Abierto Mexicano de Tenis dejará una derrama económica superior a los 750 millones de pesos, y una afluencia de entre 15 mil y 20 mil visitantes.

Con información de Enrique Villagomez