Aniversario de oro para Michael Schumacher
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aniversario de oro para Michael Schumacher

COMPARTIR

···

Aniversario de oro para Michael Schumacher

El piloto, que se retiró de las pistas en 2012 tras un accidente de esquí, es cuidado por su familia mientras se prepara para celebrar su cumpleaños 50.

Por Agencias
03/01/2019
El piloto celebra este jueves su cumpleaños 50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher aseguró a los aficionados que está siendo muy bien cuidado, mientras se prepara para celebrar, hoy, su cumpleaños número 50.

Schumacher, quien se retiró de las pistas en 2012, no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones cerebrales tras un accidente mientras esquiaba hace cinco años. El alemán está siendo atendido en su casa en Suiza.

“Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo”, se informó mediante un comunicado publicado en Facebook.

No soy una leyenda, sólo un tipo con suerte que ha estado donde ha tenido que estar en el momento oportuno".

“Por favor entiendan si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo en privado un tema tan sensible como la salud, como siempre lo hemos hecho”.

No se dieron a conocer detalles sobre el actual estado de salud de Schumacher. El ex campeón de la F1 sufrió heridas graves en la cabeza en un accidente mientras esquiaba con su hijo Mick en los Alpes Franceses el 29 de diciembre de 2013.

La familia del alemán dijo que hoy se lanzará una aplicación oficial de Michael Schumacher para que los seguidores puedan revisar todos los éxitos de su carrera.

Cuando yo estoy agotado, otros deben estar al borde del colapso"

La Keep Fighting Foundation creó también un museo virtual para dar a conocer los logros conseguidos en el automovilismo.

“La aplicación es otro hito en nuestro esfuerzo por hacerle justicia a ustedes, sus aficionados, y a él, celebrando sus logros”, destacó la familia de Schumacher. “Michael puede estar orgulloso de lo que logró, y nosotros también... queremos recordarlo y celebrar sus victorias, sus récords”.

Schumacher ganó sus primeros dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de lograr cinco más de forma consecutiva con Ferrari entre 2000 y 2004. Sigue siendo el piloto más exitoso de la Fórmula Uno, con un récord de 91 Grandes Premios ganados.

El británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo con 73 Grandes Premios ganados, ya le ha arrebatado varios récords al alemán y podría igualar sus títulos.