El QB de Colts, Andrew Luck, se retira a los 29 años: NFL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El QB de Colts, Andrew Luck, se retira a los 29 años: NFL

COMPARTIR

···

El QB de Colts, Andrew Luck, se retira a los 29 años: NFL

El jugador, quien fue la primera selección global del draft de 2012 y guiara a los Potros a varias apariciones en la postemporada, pone fin a una carrera de 7 años en la liga.

Redacción
24/08/2019
Actualización 24/08/2019 - 21:06
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrew Luck, quarterback de los Potros de Indianápolis, anunció su retiro al equipo, informó este sábado la NFL.

De acuerdo con el reportero Tom Pelissero, los Potros pensaron que Luck estaría listo para la primera semana de los campos de entrenamiento. Sin embargo, el jugador nunca se sintió cómodo, física y mentalmente hablando, para regresar al campo de juego.

Luck, quien cumple 30 años el próximo 30 de septiembre, comunicó su decisión a Jim Irsay, dueño del equipo, informó ESPN.

"Habrá una conferencia de prensa el domingo para hacer oficial su retiro, pero Luck está mentalmente agotado", publicó el reportero Adam Schefter .

El graduado de la Universidad de Stanford fue elegido como la primera selección global del draft de 2012 por Indianápolis.

Las lesiones mermaron el desempeño de Luck en los siete años en los que estuvo en la liga. Durante sus primeras tres temporadas como titular, guió a los Potros a la postemporada, incluyendo el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en 2014.

Sin embargo, en 2015 sufrió una lesión en el hombro en la semana tres de la temporada. En total, Luck se perdió 26 juegos, incluyendo toda la temporada de 2017 debido a lesiones en el hombre, riñón y costillas.

En marzo de este año se le diagnosticó una distensión en la rodilla, pero exámenes realizados a inicios de este mes mostraron que Luck tenía un dolor agudo en el área del tobillo.