Deportes

América despide a Renato Ibarra, tras ser acusado de agredir a su pareja

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género", dijo el equipo en un comunicado.

El América separó de forma definitiva a Renato Ibarra debido a que fue acusado de agredir físicamente a su pareja, Lucely Chalá.

"El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género. (…) Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador", informó el equipo en un comunicado.

El domingo pasado, un juez de control decretó formulación de imputación y prisión preventiva como medida cautelar contra el futbolista del Club América Renato Ibarra por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar en agravio de su esposa, quien cuenta con 10 semanas de embarazo.

Tras la agresión a su esposa, hecho ocurrido la noche del jueves pasado, un juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa a Ibarra y a cuatro personas más.