América confirma transferencia de Lainez al Betis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América confirma transferencia de Lainez al Betis

COMPARTIR

···

América confirma transferencia de Lainez al Betis

El equipo azulcrema agradeció la entrega del mexicano, quien fue transferido al Real Betis.

Redacción
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 17:58
Diego Lainez fue transferido al América.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves, el Club América confirmó la transferencia de Diego Lainez al Real Betis Balompié.

El jugador firmará un contrato con el equipo español hasta por cinco años por un monto estimado en 17 millones de dólares, de acuerdo con el portal español Marca, el cual indicó que podría ser presentado este domingo de manera oficial una vez que haya pasado las pruebas físicas que en principio se realizarían el sábado.

Diego Lainez Leyva nació en Tabasco en el año 2000 y es canterano del América, en donde debutó en 2017, equipo en el que estuvo hasta su fichaje por la escuadra española.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el equipo azulcrema agradeció al atacante por su compromiso y entrega durante todos los años que estuvo con éste.

El Betis también confirmó la contratación vía Twitter con el hashtag #Lainez2024.

"Diego es un joven excepcional y habla del potencial de los jóvenes mexicanos en cualquier circunstancia. Seguiremos buscando jóvenes talentos deportivos como prueba de que creemos en la capacidad de la juventud mexicana".

Medios británicos como The Sun y The Guardian lo han ubicado entre las 50 mayores promesas del futbol.

“Estoy muy contento de formar parte del Betis. He comentado mucho de la afición y acepto el reto de toda la pasión que hay en el Betis y estoy muy contento de formar parte de este proyecto”, fueron las primeras declaraciones del futbolista mexicano tras la confirmación de su fichaje.

Andrés Guardado, futbolista mexicano, forma parte dela plantilla del Real Betis desde el verano de 2017. Con el club sevillano ha logrado consolidarse y forma parte importante del esquema del entrenador Quique Setién.

Tras el anuncio oficial del fichaje de Lainez, el mediocampista internacional mexicano le envió un mensaje al juvenil examericanista, señalando que más que un club, el Betis es una familia.

Mediante la misma red social, Lainez contestó a Guardado, quien incluso ha sido capitán de la selección mexicana.