Alex Morgan creará una empresa de medios... y los contenidos serán hechos por mujeres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alex Morgan creará una empresa de medios... y los contenidos serán hechos por mujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alex Morgan creará una empresa de medios... y los contenidos serán hechos por mujeres

bulletEl contenido de la empresa, de la que Morgan no profundizó en detalles, será creado por atletas mujeres y estará dirigido para niñas.

Bloomberg / Eben Novy-Williams
18/07/2019
Actualización 18/07/2019 - 17:24
Alex Morgan es una de las estrellas del equipo bicampeón del Mundial femenil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alex Morgan, una de las capitanas del equipo de futbol de Estados Unidos que acaba de ganar su segundo Mundial consecutivo, piensa lanzar su propia empresa de medios.

La compañía se centrará en la narración de historias, específicamente contenido para niñas creado por atletas femeninas, dijo Morgan con Bloomberg News tras un evento en Nueva York sobre la participación deportiva juvenil.

"Los deportes masculinos siempre acaparan la atención", comentó Morgan, quien anotó seis goles en el Mundial. "Nos centraremos en las mujeres que practican deportes y compartiremos las historias que creo que mucha gente quiere escuchar, y que a las niñas se les debe dar acceso".

Morgan se negó a proporcionar demasiados detalles sobre la empresa, que aún no tiene nombre. Dijo que no tiene contemplado hacer el lanzamiento en asociación con ninguna de las principales compañías de medios.

El proyecto es una de las muchas actividades fuera del campo para la joven de 30 años, recientemente nombrada una de las 100 personas más influyentes por la revista Time. Morgan ha escrito una serie de libros infantiles sobre fútbol llamados The Kicks, y el año pasado actuó en su primera película, una comedia deportiva llamada Alex y yo. Entre sus patrocinadores figuran Nike, Coca-Cola, AT&T y Secret, una marca de desodorante propiedad de Procter & Gamble.

Morgan y sus compañeras de equipo también están actualmente en medio de una demanda contra la asociación de futbol de EU por discriminación salarial. Es parte de un mayor impulso de las mujeres en el equipo para abogar por la igualdad de género, tanto en el deporte como más allá.

"Hemos evidenciado que podemos usar nuestra plataforma para abordar temas importantes", dijo Morgan. "Somos auténticas con lo que somos y lo que representamos, y nos estamos volviendo más valientes y nos sentimos más cómodas en nuestra propia piel".