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Adidas pierde la batalla de sus tres icónicas rayas

El Tribunal General de la Unión Europea sentenció que las tres bandas de su logo no tienen un 'carácter distintivo' que sustente su uso protegido y en exclusiva.

Adidas perdió una batalla ante el Tribunal General de la Unión Europea por una mayor protección de su emblemático logotipo de tres rayas. El organismo sentenció este miércoles que las tres bandas no tienen un "carácter distintivo" que sustente su uso protegido y en exclusiva.

La multinacional alemana no pudo demostrar que dicha marca de las tres rayas sirven para distinguir el producto como algo perteneciente a Adidas, dictaminó este miércoles el tribunal del bloque en Luxemburgo.

No es la primera vez que la compañía recurre a los tribunales de la UE. La máxima instancia judicial de la institución supranacional favoreció en 2008 a Adidas, en una disputa con minoristas sobre los derechos para vender ropa con rayas similares a su diseño clásico.

Asimismo, hace tres años el tribunal dictaminó que la empresa puede impugnar el uso de rayas paralelas en los costos de los deportes por parte de las marcas rivales.

El fallo del miércoles se refiere a una añeja pugna entre la compañía belga Shoe Branding Europe BVBA, que intentó registrar en la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) una zapatilla con dos rayas paralelas colocadas en la lateral del producto. La marca alemana se opuso de manera rotunda a este registro.

Sin embargo, no todo está todo perdido para el gigante alemán. A través de un comunicado, Adidas aseguró sentirse "decepcionada", aunque tiene dos meses para apelar la decisión.