Fox Sports México

Accidentes en el deporte: Beisbolistas mexicanos que fallecieron de manera trágica

Grandes figuras del beisbol mexicano han muerto en trágicos accidentes o en incidentes de violencia al estar en el sitio y momento incorrecto.

El beisbol no suele ser un deporte peligroso, aunque se han registrado jugadas accidentales en las que algún pelotero ha salido lesionado, y solo se tiene el antecedente de Ray Chapman, muerto en el diamante por un pelotazo en 1920, la tragedia más bien ha rondado fuera del lugar de juego.

El pasado domingo 26 de noviembre, el joven beisbolista Édgar Zúñiga, de 21 años, quien era prospecto de los Filis de Filadelfia, Guerreros de Oaxaca y los Charros de Jalisco, falleció de manera trágica.

El diario Sol de Tampico informó que Édgar Zúñiga murió ahogado en el río Pánuco, en Veracruz, al cual ingresó para nadar, luego de haber ingerido alimentos; sin embargo, cuando sus familiares lo sacaron el deportista ya había muerto.

Este es el caso más reciente de beisbolistas que mueren de manera trágica en accidentes, tanto deportistas de la pelota nacional como representantes de las Grandes Ligas.

Nelson Barrera

Dueño del récord de más home runs en la Liga Mexicana de Beisbol, con 455, Nelson Barrera Romellón murió el domingo 14 de julio de 2002 en la capital de Campeche, a los 44 años, en un accidente en su casa.

Ese día, ‘El Rey del home run’, quien jugó para los Diablos Rojos del México, Tecolotes de Nuevo Laredo, Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche, subió a la planta alta de su casa y, desafortunadamente, tocó un cable de alta tensión, por lo que murió electrocutado al instante.


Randey Dorame

El 6 de mayo de 2019 fue asesinado Randey Dorame, a los 39 años, cuando se encontraba al interior de un bar en Reynosa, Tamaulipas, donde otra persona también murió por las balas de un comando armado que disparó.

Dorame jugó ocho años en la Liga Mexicana de Beisbol con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Vaqueros Laguna, Piratas de Campeche, Acereros de Monclova, Petroleros de Minatitlán y Saraperos de Saltillo. Fue, además, prospecto de Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado.

Narciso Elvira

Narciso Elvira fue asesinado en enero de 2020, junto con su hijo, por un grupo de hombres armados que los atacaron en Paso del Toro, en Medellín, Veracruz.

Elvira, quien ya había sido secuestrado en 2015, jugó en México con Bravos de León, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche y Minatitlán. En Estados Unidos jugó para Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Ángeles.

Miguel del Toro

En 2001, Miguel del Toro era uno de los prospectos más interesantes para los Gigantes de San Francisco, con los que jugó en dos temporadas, falleció a los 29 años, junto con otras dos personas en un accidente automovilístico.

Del Toro viajaba en un coche que se estrelló contra la llanta trasera de un tractor y posteriormente volcó, en un camino rural a 300 kilómetros de Ciudad Obregón, Sonora.

Aurelio Rodríguez

Uno de los mejores bateadores y fildeadores mexicanos fue Aurelio Rodríguez, quien jugó para los Charros de Jalisco, Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis en las ligas de México, así como en Anaheim, Washington, Detroit, San Diego, Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Baltimore en Grandes Ligas.

En 1981 se enfrentó a Fernando Valenzuela en la Serie Mundial entre los Yankees y los Dodgers.

Su muerte llegó en el 2000, a los 52 años, cuando viajó a Detroit, ahí fue atropellado por un auto cuyo conductor había sufrido un infarto. El funeral de Aurelio Rodríguez se llevó a cabo en México.

En Grandes Ligas también han habido distintos casos, como el de Roy Halladay, quien murió en una avioneta que se desplomó, o el cubano José Fernández, quien se estrelló en su bote contra unas rocas en Miami, entre otros.

También lee: