Deportes

Piden apoyo para su velorio: familiares del ‘Niño de oro de Apatlaco’ llaman a la gente

El joven dedicado al jaripeo perdió la vida luego de que un toro lo sacudiera durante casi un minuto.

Luego de la lamentable noticia que nos dejó el fin de semana sobre la trágicamente muerte de José Alberto Enríquez Báez, mejor conocido como el Niño de Oro, familiares y amigos hicieron un velorio para darle el último adiós al joven de 15 años, quien perdió la vida tras ser aplastado por un toro.

Con información de El Sol de Puebla, por medio de las redes sociales circulan imágenes y videos de la gente del joven fallecido pidiendo apoyo económico para hacerle un espacio que se “merece” y sea “digono para él”.

Las calles se de Apatlaco recibieron el cuerpo de José para recordarle que siempre estará en los corazones de la gente que lo conoció y, así, desearle un muy buen viaje donde quiera que vaya.

¿Qué fue lo que pasó?

Las imágenes son impactantes. Ver que una persona es aplastada y sacudida por un animal de más de 500 kilos no debe ser nada agradable, ni para el que está viviendo esa escena como los que rodean el escenario.

Eso fue lo que pasó el fin de semana pasado en un jaripero en Apatlaco, comunidad de San Isidro Huilotepec, perteneciente al municipio de Atlixco, donde un joven menor de edad perdió la vida, luego de dar una presentación.

José Báez, mejor conocido como el Niño de Oro, se dedicaba al jaripeo y este domingo, para su mala fortuna, fue el último en que disfrutó, ya que un toro le quitó la vida luego de 50 segundos dentro de un ruedo.

Todo parecía ir bien. El joven de 15 años se le veía cómodo, tranquilo, concentrado, sabiendo lo que debía hacer, ya que dicen los del barrio que era uno de los mejores dentro de su círculo de gente que se dedica a dicha actividad, pues levaba tiempo haciéndolo.

Después de 25 segundos demostrando la calidad que manejaba, algo salió mal. Y es que el Niño de oro había tenido un problema que lo dejó fuera del cuerpo del animal y lo mandó a la tierra, mas una de sus botas se atornó con el arnes e inició el terror.

Después de varias sacudidas y varios jaloneos por parte de los que se metieron para controlar al animal y apoyar a José, llevaron al herido al hospital más cercano, pues en esos momentos no había equipo necesario para atenderlo.

Horas más tarde, se dio a conocer lo trágico: perdió la vida. La noticia la revelaron los padres quienes, debastados, mandaron un mensaje en agradecimiento a los seguidores del Niño de Oro, pero que había perdido la batalla.


También lee: