Deportes

Rafa Márquez se defendió bien: Departamento del Tesoro lo retira de lista negra

Fue en 2017 cuando las autoridades de EU informaron que el jugador tapatío tenía nexos con la delincuencia organizada.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista negra al exfurbolista y excapitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez Álvarez, por lo que ahora podrá disponer de sus bienes en el país norteamericano.

La OFAC publicó una actualización este miércoles en la que el exjugador tapatío queda excluido, junto con todas sus empresas, de la lista que le restringía la entrada y operaciones en Estados Unidos.

Fue en 2017 cuando la propia oficina perteneciente al Departamento del Tesoro de EU inició una investigación en contra del exjugador del Barcelona por tener nexos con Raúl Flores Hernández, alias ‘El Tío’, quien estaba implicado en actividades ilícitas y lavado de dinero.

Tras dichas acusaciones, el exfutbolista mexicano presentó su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien cerró el caso en enero del 2018 y descartó vínculos o relación alguna con personas ligadas al narcotráfico, actividades ilícitas y/o lavado de dinero.

Cuatro años más tarde, la OFAC retiró a Márquez de esa lista y con ello, dio el visto bueno para que cualquier compañía estadounidense pueda comerciar con las empresas del ‘Kaiser’.

Entre las empresas de Márquez que habían sido incluidas por el Departamento del Tesoro están: “ESCUELA DE FUTBOL RAFAEL MÁRQUEZ, ASOCIACION CIVIL; FUTBOL Y CORAZÓN, ASOCIACIÓN CIVIL; GRUPO DEPORTIVO ALVANER, S.A. DE C.V.; GRUPO DEPORTIVO MARQUEZ PARDO, S. DE R.L. DE C.V.; GRUPO NUTRICIONAL ALHOMA, S.A. DE C.V.; GRUPO TERAPÉUTICO HORMARAL, S.A. DE C.V.; GRUPO TERAPÉUTICO PUERTO VALLARTA, S.A. DE C.V.; PROSPORT & HEALTH IMAGEN, S.A. DE C.V.”

Tras retirar los cargos, el exfutbolista mexicano podrá pisar los Estados Unidos sin temor a que sea acusado de cometer ningún delito.

También lee: