Y el color Pantone del año es...
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y el color Pantone del año es...

COMPARTIR

···
menu-trigger

Y el color Pantone del año es...

bulletPantone ha elegido un tono tan intenso como clásico.

Redacción
13/01/2020
Actualización 13/01/2020 - 22:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Necesitas un poco de calma y serenidad para este 2020? Bienvenido al catálogo de Pantone que eligió para este año la tonalidad que te llevará a tales estados.

Se trata del Classic Blue (19-4052), una propuesta tan clásica como intensa.

Pantone se especializa en la predicción de tendencias de los colores, así como en la psicología de los mismos, y en la creación y desarrollo de paletas de diferentes tonos.

De acuerdo con la empresa, este color está relacionado con la inteligencia, confianza, seguridad, serenidad, comunicación, eficiencia, lógica, reflexión y calma.

Además, la 'otra cara' del color puede arrojar un significado negativo como la frialdad, el distanciamiento y la falta emocional.

Shutterstok

Este color se considera beneficioso para la mente y el cuerpo porque produce un efecto calmante y emite seguridad, según el sitio especializado en diseño, Canva.

"Varios bancos, hospitales y Facebook gustan usar del color azul para demostrar confianza a sus clientes", detalla.

"Además, puedes usar azul para promocionar productos o servicios relacionados con la limpieza, aerolíneas y agencias de viajes. Evita usarlo para promover comida, ya que el azul suprime el apetito", recomienda.

Shutterstock

No es la primera vez que Pantone elige un azul como color del año; sin embargo, este tono es más obscuro.

Classic Blue es el color de los arándanos, una lata de Pepsi y el cielo cuando tiene "ese hermoso color al final del día", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, a New York Times.

Para elegir este color, la consultora que se especializa en el color, pensó en lo que estaba sucediendo en el mundo.

Pantone ha centrado la ansiedad y el estrés del mundo en un enemigo más común: la tecnología, refirió al medio Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone Color Institute.

Este color "proporciona un refugio", según Pantone, cumpliendo un "deseo de una base confiable y estable". Classic Blue es "no agresivo", "fácilmente identificable" y "honesto".