Culturas

Warhol, Picasso y Miró, en una sola exposición

Diversas litografías y grabados de estos artistas podrán ser vistas por el público esta semana hasta el día de su subasta, que tendrá lugar este jueves.

Trabajos de Pablo Picasso, Andy Warhol y Joan Miró formarán parte de una subasta de obra gráfica este jueves 14 de marzo.

Morton Subastas indicó que debido al aumento de coleccionismo de este tipo de arte, optó por organizar la primera subasta especializada en su totalidad a obra gráfica, en la cual también serán incluidas litografías y grabados de artistas mexicanos como José Luis Cuevas y Vicente Rojo.

"Destacan 45 grabados al linóleo de Pablo Picasso editados 1963 de los que solo hay 520 con estimados de 150 mil a 200 mil pesos y representativas obras de Joy Laville, artistas internacional con amplia trayectoria en el mundo editorial y quien falleció el año pasado", destacó la casa de subastas en un comunicado.

Sobre Cuevas, ésta indicó que serán puestas a la venta una carpeta con cinco litografías que forman un Gigante de 244 x 77 centímetros de la que sólo existen 100 reproducciones, una de ellas parte del acervo del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA por sus siglas en inglés).

La exposición de toda la obra estará disponible con entrada libre en el mismo lugar de la subasta hasta el 14 de marzo 2019.