Vargas Llosa novela en ‘Tiempos recios’ el golpe en Guatemala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vargas Llosa novela en ‘Tiempos recios’ el golpe en Guatemala

COMPARTIR

···

Vargas Llosa novela en ‘Tiempos recios’ el golpe en Guatemala

La novela, en la que el Nobel peruano se adentra en la Guatemala de 1954, saldrá a la luz el 8 de octubre próximo bajo el sello Alfaguara.

Redacción
12/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Nobel peruano vuelve sobre la escara incurable de Latinoamérica: la dictadura y el abuso del poder.

Tiempos recios es el título de la nueva novela de Mario Vargas Llosa. En ella se adentra en la Guatemala de 1954 y el engaño que cambió el destino del país y del subcontinente: la acusación por parte del gobierno de EU de que el presidente Jacobo Árbenz promovía la entrada del comunismo soviético, un plan auspiciado por la CIA que hizo fuerte al golpe militar de Carlos Castillo Armas y culminó en el derrocamiento de Árbenz —detalla la editorial Penguin Random House en un comunicado.

Tiempos recios saldrá a la luz el 8 de octubre próximo bajo el sello Alfaguara y se publicará simultáneamente en todo el territorio de la lengua española.

Ante el manifiesto que 102 periodistas y escritores firmaron en protesta por la escasa presencia de mujeres en la Bienal de Novela Vargas Llosa, realizada en Guadalajara en mayo pasado (Juan Villoro y Rosa Montero entre ellos), uno de sus organizadores, Juan José Armas Marcelo, declaró a ANSA que “mienten” y aclaró que de 15 escritoras invitadas, ocho se negaron a participar. “Es un error actuar por cuota y no por calidad literaria”, remató.