menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una voz imponente y una banda de culto en estos discos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Una voz imponente y una banda de culto en estos discos

bullet'The Absence of Presence', de Kansas; 'Opera Proibita', de Cecilia Bartoli, y 'Vivid', de Living Colur.

Octavio Echávarri
15/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo logo The Absence of Presence
ARTISTA: Kansas
SELLO: Inside Out Music
PRECIO: $178

Con su álbum anterior, Prelude Implicit, Kansas anunciaba que estaba lejos de su fin; más bien fue el preludio de este nuevo álbum, que está a la altura de sus discos de los 70s. The Absence of Presence tiene todas las características del Kansas clásico: violín, tendencias progresivas y excelente contenido lírico. Pero también es uno de los álbumes melódicamente más fuertes que la banda ha lanzado en muchos años. Con este disco, el grupo ha encontrado una manera de aprovechar la sensibilidad y el talento que los 4 miembros principales han mantenido durante los últimos 20 años, que se mezclan con la calidad y las personalidades de los nuevos elementos.

logo logo Opera Proibita
ARTISTA: Cecilia Bartoli
SELLO: Decca Records
PRECIO: $342

En 2006, la mezzosoprano Cecilia Bartoli se enfrentó al reto de recuperar la música escrita por compositores que vivieron en Italia al principio del Siglo XVIII, cuando, por instrucción papal, fueron prohibidas todas las producciones teatrales públicas, entre ellas la ópera. Entonces, los compositores volvieron su atención al oratorio; fue así que personajes como Georg Handel, Alessandro Scarlatti y Antonio Caldara, entre otros, crearon las arias que Bartoli seleccionó para llevar al estudio de grabación, muchas de ellas por primera vez. Este debe ser considerado, sin duda, uno de los mejores y más importantes discos de arias operísticas de todos los tiempos.

logo logo Vivid
ARTISTA: Living Colur
SELLO: Epic
PRECIO: $438

Cuando este álbum irrumpió en la escena en 1988, realmente no había nada parecido. Living Colour, que se distinguía por ser un grupo de afroamericanos tocando hard rock, cosa rara en los años 80, pegó de hit con su debut. Por supuesto, el sencillo de gran éxito, Cult Of Personality, producido por Mick Jagger, estuvo en alta rotación en MTV y en las estaciones de radio especializadas, pero el disco estaba repleto de temas también de gran calidad que han mantenido su fuerza a lo largo de los años, como Middle Man, Which Way To America y Glamour Boys. Además, la banda le dio al mundo de la música figuras como Vernon Reid, Will Calhoun, Doug Wimbish y Corey Glover.

También te puede interesar:

‘Un hombre alado’: el documental sobre la vida de Cerati que podrás ver gratis en línea

Groove especial y una pérdida irreparable en estos discos