menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un viaje musical poderoso, emocional y conmovedor en estos discos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Un viaje musical poderoso, emocional y conmovedor en estos discos

bullet'Alive-My Soundtrack', de David Garrett; 'Rock en tu Idioma Eléctrico', de Varios Artistas, y 'Diamondhead', de David 'Fathead' Newman.

Octavio Echávarri
14/01/2021
David 'Fathead' Newman, fallecido en 2009, se convirtió en uno de los principales saxofonistas tenores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo logo Alive-My Soundtrack
ARTISTA: David Garrett
SELLO: Universal Music
PRECIO: $ 473 (2 CD)

Alive-My Soundtrack, es quizás el disco más personal en la carrera de David Garrett, ya que cuenta con temas que tienen un significado muy especial en su vida: "...mi corazón late por todas las canciones de este álbum, porque tengo una intensa conexión con todas ellas. En pocas palabras, llevo un pedacito de cada una en mi corazón", ha declarado el violinista. Garrett continúa su historia de éxito y nos lleva a un viaje por el apasionante mundo de Hollywood, sin olvidar sus raíces en la música clásica, mezclando ejecuciones virtuosas con sonidos modernos. Son precisamente esas combinaciones las que hacen de este álbum una experiencia auditiva tan emocionante.

logo logo Rock en tu Idioma Eléctrico
ARTISTA: Varios Artistas
SELLO: Sony Music
PRECIO: $153

El pasado mes de septiembre se había planeado una presentación del concepto Rock en tu Idioma Sinfónico. Sin embargo, la imposibilidad de reunir a tanta gente en el escenario y de convocar al público, llevó a los promotores a realizar una presentación vía streaming en formato eléctrico. En esta nueva forma de realizar conciertos, se reunieron en el escenario del Auditorio Nacional, músicos de bandas como Caifanes, Neón, Fobia, Bon y los Enemigos del Silencio, Rostros Ocultos y Ritmo Peligroso, entre muchos otros, que ofrecieron un espectáculo inolvidable. Para pasar de lo efímero a lo tangible, aparece este disco que captura los mejores momentos de aquel memorable concierto.

logo logo Diamondhead
ARTISTA: David "Fathead" Newman
SELLO: High Note Records
PRECIO: $486

Después de décadas en el mundo de la música, David "Fathead" Newman, fallecido en 2009, se convirtió en uno de los principales saxofonistas tenores, destacando en varios géneros, desde el soul hasta el funk, pasando por el jazz directo y el post-bop. Sus últimas grabaciones mostraban sus formidables habilidades además con el sax alto y la flauta. En este disco, el sensual sonido de su sax tenor dice mucho con su fraseo suave y sutil, con el excelente acompañamiento del gran tecladista Cedar Walton y el legendario trombonista Curtis Fuller, quien le da al sonido del grupo una nueva y agradable profundidad. Muchos años después, la interpretación de Newman seguía siendo contundente y delicada.

Te recomendamos:

¡Ommmm! ¿Qué es el budismo de la Tierra Pura y por qué lo relacionamos tanto con meditar?

¡Alista las palomitas! Netflix estrenará 70 películas este año y otras notas para que te olvides del COVID