Tres discos para llevar a la playa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres discos para llevar a la playa

COMPARTIR

···

Tres discos para llevar a la playa

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, el 'trip hop' y 'funk' de Morcheeba, Omar Gardunho y Average White Band, serán los acompañantes perfectos.

Octavio Echávarri
03/04/2019
Discos
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo logo Memento-Loop
ARTISTA: Omar Gardunho
SELLO: Independiente
PRECIO: $120 (disponible en: facebook.com/omar.gardunho)

Propuesta en evolución

Su tercer disco muestra la madurez y crecimiento que el guitarrista ha experimentado en los últimos años. Son 11 las composiciones de esta producción -todas originales- en las que, al lado de Iván Barrera (bajo) y Marco Castro (batería), agrega a su ya característico groove jazzístico sonidos provenientes de oriente, que dan a su propuesta un sabor sofisticado y diferente.

logo logo Pickin’ Up the Pieces: The Best of Average White Band 1974-1980
ARTISTA: Average White Band
SELLO: Atlantic Records
PRECIO: $177

Funk blanco, pero creíble

Escuchar este disco es viajar al pasado para disfrutar algunos de los mejores temas funk de los 70. El amor de la banda por la música negra demuestra que la imitación no sólo es la forma más sincera de adulación; en manos de músicos experimentados y talentosos también puede ser la forma más dulce de inspiración.

logo logo Big Calm
ARTISTA: Morcheeba
SELLO: Rhino Records
PRECIO: $443

Influencias variopintas

En su segundo disco, Morcheeba expandió su paleta sonora. El trip-hop y los ritmos de baile característicos permanecieron, pero el trío pasó más tiempo escribiendo canciones y experimentando. Así creó un álbum en el que el pop, el lounge, el reggae, el jazz y la electrónica coexisten pacíficamente.