Subastan cartas de Albert Einstein en Israel
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subastan cartas de Albert Einstein en Israel

COMPARTIR

···
menu-trigger

Subastan cartas de Albert Einstein en Israel

bulletLa casa de subasta Winner's Auctions & Exhibitions en Jerusalén vendió un lote de cartas escritas por el físico entre 1921 y 1946.

bulletEn octubre pasado la casa vendió otra carta de Einstein, escrita en 1922 al saber que había ganado el Nobel, por 1.3 millones de dólares.

Reuters
06/03/2018
Este martes fueron subastadas en Jerusalén varias cartas de Albert Einstein.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una nota escrita por Albert Einstein a una científica italiana que se había negado a reunirse con él se vendió este martes en una subasta junto con un lote de otras cartas dejadas por el famoso físico.

"A la investigadora científica, a cuyos pies dormí y me senté durante dos días completos, como un recuerdo amistoso", dice la nota en su versión original en alemán, firmada y fechada en octubre de 1921, que recaudó 6 mil 100 dólares en la casa de subasta Winner's Auctions & Exhibitions en Jerusalén.

La casa de subastas dijo que Einstein, que entonces tenía 42 años y todavía no había ganado el Premio Nobel, escribió la carta a Elisabetta Piccini, una estudiante de química mucho más joven que él que vivía un piso arriba del hogar de su hermana, Maja, en Florencia.

Durante una visita a la ciudad "Einstein estaba muy interesado en conocerla. Sin embargo, Elisabetta era introvertida y demasiado tímida como para encontrarse con una persona tan famosa", dijo Winner's en su sitio web.

El martes también se vendió, por 103 mil dólares, una nota de 1928 en la que, según la casa de subastas, Einstein esbozó ideas para su "tercera etapa de la teoría de la relatividad".

Una carta en inglés que escribió en 1946 para un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial que aspiraba a ser científico también recaudó 6 mil 100 dólares.

En octubre, Winner's vendió otra carta de Einstein, escrita en 1922 al saber que había ganado el Nobel, por 1,3 millones de dólares.