Sólo en NY: 'Miguel Ángel' conoce a Miguel Ángel
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sólo en NY: 'Miguel Ángel' conoce a Miguel Ángel

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sólo en NY: 'Miguel Ángel' conoce a Miguel Ángel

bulletEl Museo Metropolitano de Arte de Nueva York invitó a un peculiar personaje con quien Buonarroti comparte su nombre.

bulletLa exposición estará abierta hasta el 12 de febrero.

Redacción
02/02/2018
La tortuga ninja Miguel Ángel conoció a su 'tocayo' del Met de Nueva York.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, conocido como el Met, alberga actualmente una exhibición dedicada al artista italiano Miguel Ángel Buonarroti, a la cual ha invitado a un personaje con el que comparte su nombre: la tortuga ninja Miguel Ángel.

A través de su página de Facebook, el recinto neoyorquino anunció al singular invitado a su exposición Michelangelo: Divine Draftsman and Designer (Miguel Ángel: divino dibujante y diseñador)

"Nuestra celebridad invitada vino a ver el trabajo de un artista con quien comparte su nombre", anunció el Metropolitan en su cuenta de Twitter.

Miguel Ángel Buonarroti, quien nació en 1475 y murió en 1564, fue reconocido a lo largo de su vida "por la excelencia de su diseño, el poder del dibujo e invención que proporcionó la base de para todas las artes".

Sus poderosas imágenes y su deslumbrante virtuosismo técnico transportaron a los espectadores e inculcaron todas sus obras con una fuerza asombrosa que continúa cautivándonos", señala el museo de Nueva York.

Placeholder block

Michelangelo: Divine Draftsman and Designer está compuesta por 133 de sus dibujos, tres de sus esculturas de mármol, su pintura más antigua y su modelo arquitectónico de madera para la bóveda de una capilla y permanecerá en el Met hasta el 12 de febrero de este año.

"Seleccionada de 50 colecciones públicas y privadas en Estados Unidos y Europa, la exposición examina el rico legado de Miguel Ángel como supremo dibujante y diseñador", indicó el museo.