¿Sin planes en vacaciones? UNAM abre las puertas de sus museos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sin planes en vacaciones? UNAM abre las puertas de sus museos

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Sin planes en vacaciones? UNAM abre las puertas de sus museos

bulletDisfruta de estas exposiciones en diferentes museos universitarios para que aproveches al máximo tus días libres.

Por CULTURA UNAM
13/12/2019
San Ildefonso abrirá todo el periodo vacacional en su horario regular de martes a domingo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el periodo vacacional de este fin de año, del 14 de diciembre al 5 de enero, Cultura UNAM te invita a aprovechar al máximo los días de descanso para disfrutar de las diferentes expresiones artísticas programadas para ese periodo.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) tendrá actividades esta temporada decembrina, entre las que pueden verse tres exposiciones que reflejan el trabajo de igual número de destacados creadores.

MUAC.
MUAC.Cortesía

La primera es Trayectorias, retrospectiva de Manuel Felguérez, que forma parte de los festejos por sus 91 años; Customatismo, de Rubén Ortiz Torres, quien mezcla con inventiva y humor el arte contemporáneo con expresiones de la cultura popular; y Contra el estado de guerra, un arte de acción total, de Marcos Kurtycz, que hace una crítica mordaz a la comercialización artística y la inercia institucional de museos y galerías.

El MUAC abrirá los viernes 20 y 27, los sábados 21 y 28 y los domingos 22 y 29 de diciembre a partir de las 10 de la mañana.

En tanto que en el Colegio de San Ildefonso se pueden ver las exposiciones El arte de comer insectos, un recorrido por la importancia culinaria de hormigas, gusanos, chapulines y otros bichos; 2501 Migrantes, muestra de esculturas de barro del artista oaxaqueño Alejandro Santiago que rinde homenaje a los miles de mexicanos que mueren en su intento por cruzar la frontera norte; y El comunismo en el arte mexicano, exhibición de reproducciones fotográficas que conmemora los cien años del Partido Comunista Mexicano.

Museo Universitario del Chopo.
Museo Universitario del Chopo.Cortesía

En este recinto también hay recorridos guiados, talleres y otras actividades relacionadas con estas muestras.

San Ildefonso abrirá todo el periodo vacacional en su horario regular de martes a domingo de 10 a 18 horas, con excepción de los martes 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 15:00 horas, y los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrado todo el día.

Otros recintos culturales que se encontrarán abiertos durante los días de asueto, son el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde podrá visitarse el M68; y el Museo Universitario del Chopo aún puede verse la exposición sobre la cultura queer, Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical, y otras exposiciones vigentes.