'Segundas Vueltas' celebra su tercera edición
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Segundas Vueltas' celebra su tercera edición

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Segundas Vueltas' celebra su tercera edición

bulletEl festival de cine mexicano reestrenará a lo largo del año 25 cintas mexicanas filmadas entre 2013 y 2017 en la CDMX y en diversos estados.

Redacción
15/01/2019
'Eisesntein en Guanajuato' es uno de los filmes que será incluido en la edición de este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar del cine mexicano, la Casa del Cine anunció la tercera edición del festival "Segundas Vueltas Toma 3", el cual reestrenará a lo largo del año 25 largometrajes nacionales en diversos estados del país.

En las dos anteriores del festival fueron ofrecidas mil 1915 funciones que captaron más de 37 mil espectadores, "mismos que además de darle vida a nuestras películas, han sido fundamentales para que diversas salas alternativas del país consoliden una audiencia, formando públicos para el consumo de un cine de calidad crítico y reflexivo", destacó el festival a través de un comunicado.

Segundas Vueltas Toma 3 tendrá lugar a lo largo de todo el año con la exhibición de 25 filmes estrenados entre 2013 y 2017, como Batallas íntimas de Lucía Gajá; Tempestad de Tatiana Huezo; Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón; Eisenstein en Guanajuato de Peter Greenaway; Somos lengua de Kyzza Terrazas y Sopladora de horas de Alejandro Iglesias Mendizábal.

En la Ciudad de México, el festival, además de presentarse en la Casa del Cine, también podrá verse en el Cine Villa Olímpica, Faro Aragón, Cinemanía Loreto, el Atrio de San Francisco, así como la Casa de Arte y Cultura para la Vida.

Asimismo, se presentará en diversas salas de cine de Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Yucatán, así como funciones al aire libre en Playa del Carmen y también Oaxaca.