'Seducción' marca el ritmo de la danza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Seducción' marca el ritmo de la danza

COMPARTIR

···

'Seducción' marca el ritmo de la danza

'Seducción' es el título de la propuesta dancística que el artista franco-marroquí Hamid El Kabouss presentará en el Cenart este este fin de semana.

Para este montaje, que contará con música de Camille Saint-Saëns y Philip Glass, los bailarines representarán a parejas que se encuentran, se atraen y se rechazan.

Redacción
02/07/2018
Actualización 08/07/2018 - 13:53
'Seducción' es el nombre de la pieza que será estrenada este fin de semana en el Cenart.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Seducción es el título de la propuesta dancística que el artista franco-marroquí Hamid El Kabouss presentará en el Centro Nacional de las Artes este fin de semana.

En este montaje, en el que se fusionan diferentes códigos dancísticos que buscan exaltar el amor por medio de la representación de parejas que se encuentran, se atraen, buscan y desgarran, participan bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) del INBA, indicó el Cenart en un comunicado.

Marco Antonio Silva y Eleno Guzmán, directores del Ceprodac, coincidieron en que esta pieza marca el inicio de una relación binacional que beneficiará a la danza contemporánea de ambos países.

Placeholder block

“Consideramos que cualquier proyecto internacional representa un puente de conexión sensible con otras realidades y contextos, lo que proporciona experiencias que nos enriquecen tanto como artistas, como seres humanos y ciudadanos. Por ello exhortamos a continuar bailando entre países y culturas, haciendo de la danza contemporánea un lenguaje universal que seduzca la mirada de sus habitantes”, comentaron.

En Seducción, El Kabouss usa los matices del lenguaje corporal y mezcla la danza contemporánea con hip hop, acrobacia y comedia y "evocar de manera impresionista el sentimiento amoroso".

Hamid inició su carrera en acrobacia y profundizó en técnicas de hip-hop, explorando las fronteras entre éste y la danza contemporánea; ha realizado coreografías para numerosas instituciones en como son Montpellier Danse, ZAT, l’Opera Orchestre National de Montpellier, el Théâtre Jean Vilar y la Casa Musicale de Perpignan. En 2017, Hamid se convierte en coreógrafo asociado de la escena nacional d’Ales.

Placeholder block

A lo largo de una hora, el espectador verá en Seducción la representación de un bar donde las parejas se encuentran, buscan, seducen y desgarran. La coreografía desarrolla en una sucesión de escenas —como espejos que amplifican y multiplican los gestos— secuencias que juegan con el contraste y la oposición.

Los bailarines para esta pieza son Yansi Méndez/Alejandra Corona, Samantha Nevarez, Guillermo Obele, Sergio Anselmo Orozco y Ángel Garnica. La música es de Camille Saint-Saëns, Philip Glass, Stavros Lantsias y Antonio Sánchez. El diseño de iluminación de Rafael Mendoza y la escenografía de Jesús Lugo.

Seducción se estrenará el viernes 6 de julio a las 19:00 en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart y ofrecerá dos funciones más el sábado 7 y domingo 8 de julio a las 18:00 horas.