¿Y Banksy? Roban obra en París
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Y Banksy? Roban obra en París

COMPARTIR

···

¿Y Banksy? Roban obra en París

La obra, que muestra una rata sosteniendo un lápiz, apareció por primera vez en junio de 2018 en el Centro Pompidou, y se cree que fue robada en la madrugada de este martes.

Redacción
03/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 20:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una obra del artista Banksy fue robada este martes del edificio del Centro Pompidou, ubicado en París Francia.

"Estamos tristes de informarles que la fascinante obra de arte de Banksy fue robada de nuestro edificio durante la noche", informó el centro artístico a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

La obra muestra una rata sosteniendo un lápiz y es un homenaje a los 50 años de los eventos de mayo de 1968 en París, según informó el propio Banksy en junio del año pasado, cuando apareció la obra en ese centro cultural.

El centro está ubicado entre las calles Rue Beaubourg y Rue Saint-Martin, y ofrece desde exposiciones de arte hasta cine, conciertos y otros espectáculos.

Centro Pompidou aclaró que la obra no forma parte de sus colecciones.

"Aunque esta pieza no forma parte de nuestra colección, estamos orgullosos de que el artista eligiera nuestro edificio como el sitio para crearla", detalló en la red social.

La obra apareció el 25 de junio de 2018 en uno de los paneles colocados en el estacionamiento del centro cultural, y fue reivindicada al día siguiente por el artista británico en su cuenta Instagram.

Esta obra forma parte de un grupo de ocho que aparecieron en la capital francesa en junio de 2018 y que fueron reivindicadas por Banksy, como una versión de la pintura "Napoléon cruzando los Alpes", de Jacques-Louis David.

El centro también informó que presentó una denuncia por este hecho.