Culturas

¿Quieres una foto de Yalitza Aparicio o de Marina de Tavira? Ya puedes comprarlas en esta subasta

Morton Subastas anunció que este sábado serán puestas a la venta dos retratos de las actrices de 'Roma' tomados por el fotógrafo mexicano Guillermo Kahlo.

Dos fotografías de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, tomadas por Guillermo Kahlo, serán subastas este sábado 23 de febrero a partir de las 11 de la mañana por Morton Subastas.

"Yalitza muestra su belleza y feminidad entre luces y sombras como el poderoso personaje en el que se ha convertido luego de su actuación en la película nominada al Oscar: Roma. Asimismo, Marina de Tavira luce enigmática en una toma en blanco y negro", destacó la casa de subastas en un comunicado.

Las retratos fueron hechos por Guillermo Kahlo, uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos y que proviene de una familia de artistas al ser sobrino-nieto de Frida Kahlo.

"Yalitza Aparicio y Marina de Tavira son dos mujeres mexicanas que con su trabajo han llevado a nominaciones y premiaciones al cine mexicano. Han revelado también la diversidad de la belleza femenina de nuestro país y es por ello que Guillermo Kahlo decidió inmortalizarlas en estos retratos fotográficos", afirmó Morton.

La casa de subastas indicó que ambas fotografías formarán parte, junto con obras gráficas y arte decorativo, de la Subasta de Interiores y ambas tienen estimados de venta de entre 25 mil y 35 mil pesos cada una. Éstas podrán ser vistas de manera gratuita por el público a partir de este miércoles y hasta el día de la subasta.