¿Quieres ir a ver la pintura de Caravaggio? Esto es lo que debes saber
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres ir a ver la pintura de Caravaggio? Esto es lo que debes saber

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres ir a ver la pintura de Caravaggio? Esto es lo que debes saber

bullet'La buenaventura' estará a partir de este viernes hasta el 20 de mayo y la 'Caravaggio Experience' hasta el primero de julio en el Munal.

bulletEl costo del boleto será de 60 pesos.

Eldaa García
21/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 16:07
'La buenaventura' estará para el público hasta el 20 de mayo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de este viernes podrás admirar La buenaventura, la pintura de Michaelangelo Merisi da Caravaggio que encabeza la exhibición Caravaggio Una obra, un legado, la cual incluye Caravaggio Experience, una instalación multisensorial, ambas en el Museo Nacional de Arte (Munal), ubicado en el centro de la Ciudad de México.

El boleto para las dos exhibiciones tendrá un costo de 60 pesos, y mientras la muestra pictórica estará hasta el 20 de mayo de este año, la instalación se quedará en el recinto hasta el primero de julio.

En La buenaventura, pintada por el artista italiano en 1596, un joven vestido con jubón amarillo y capa negra le da su mano a una gitana para que le diga su fortuna. Ella, vestida de blanco, aprovecha para imperceptiblemente quitarle un anillo.

La pintura del artista italiano está acompañada por 16 obras de artistas mexicanos y novohispanos pertenecientes a colecciones nacionales, como Magdalena penitente, Sansón y Dalila, La incredulidad de Santo Tomás y Jacobo pastando el ganado de Labán.

Placeholder block

Caravaggio. Una obra, un legado, está compuesta de tres ejes temáticos; uno que se enfoca en la herencia artística del artista en su paso por Europa y su tránsito hacia México; el segundo revela los recursos del artista adoptados por pintores novohispana sanitario y mexicanos.

Abraham Villavicencio, uno de los dos curadores de la muestra, explicó que La buenaventura, la cual procede los Museos Capitalinos en Roma, Italia, muestra los primeros juegos de luces y sombras que darían paso al tenebrismo.

Caravaggio Experience

A la par de La Buenaventura, el Munal también incluye la Caravaggio Experience, una instalación multisensorial producida por The Fake Factory; compuesta por 58 obras del artista italiano con música original de Claudio Strinati, la muestra está permeada de fragancias diseñadas por la Farmacéutica di Santa María Novella.

Esta indaga en el legado del artista italiano en la pintura europea y novohispana.

'Luz', 'Naturalismo', 'Teatralidad' y 'Violencia' son las cuatro etapas en las que está dividida está instalación, la cual tiene una duración de 45 minutos y con la cual se busca una experiencia inmersiva y así el espectador se sienta como si estuviera en el taller del artista, enfatizó Steffano Fake, curador de esta parte de la muestra.

Asimismo, la muestra será complementada con charlas sobre el artista y dos ciclos de cine, coordinados por el Instituto Italiano de Cultura.