Culturas

¿Quién dice que México no lee? FCE abrirá nuevas librerías en 2018

El Fondo de Cultura Económica anunció que para este año abrirá dos librerías en Michoacán y Guanajuato y otros dos espacios en España y Colombia.

Para este año, el Fondo de Cultura Económica (FCE) tiene contemplada la apertura de cuatro nuevos recintos, dos en Pátzcuaro, Michoacán e Irapuato, Guanajuato y dos más en Medellín, Colombia y Madrid, España.

En la presentación del catálogo editorial del fondo para el primer semestre de 2018, Juan Carlos Rodríguez, gerente editorial del Fondo, indicó que la librería más próxima a abrir es la de Irapuato, Guanajuato.

"Por como ha probado ser de pujante el interés del Fondo en Colombia se abrirá una librería en Medellín y después, el gobierno de España le debía a México una casa en correspondencia con la casa que México dio a España después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas; esa casa se ha dado y en ésa en Madrid se abrirá una librería del Fondo también".

Estas librerías de Medellín y Madrid se sumarán a las que tiene el FCE en Chile, Argentina y Perú.

Socorro Venegas, coordinadora general de Obras para Niños y Jóvenes del FCE, explicó que la unidad que abrirán en Pátzcuaro será un centro cultural con el que se buscará la formación de lectores para así generar un impacto social cultural.

Asimismo, indicó que el presupuesto para este año no sufrió ninguna reducción o aumento, por lo que se mantendrá estable.

Con el fin de conmemorar los centenarios de José Luis Martínez, Guadalupe Pita Amor, Alí Chumacero y Juan José Arreola, el Fondo de Cultura Económica anunció la reedición de varias de sus obras.

Una amistad literaria. Correspondencia 1942-1959 es el tomo que recoge las misivas enviadas entre Martínez y el escritor Alfonso Reyes; Yo soy mi casa, la única novela escrita por Pita Amor, será lanzada por el FCE en mayo; La concepción amorosa de Alí Chumacero, de Jorge Asbun Bojalil; y Poemas y acuarelas de Juan José Arreola es un tomo que recoge ambas obras del poeta, las cuales fueron curadas por su hijo Orso Arreola.

También lee: