Queen era brillante antes de ser exitoso: Mick Rock
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Queen era brillante antes de ser exitoso: Mick Rock

COMPARTIR

···

Queen era brillante antes de ser exitoso: Mick Rock

El fotógrafo inglés habló sobre los trabajos que hizo con la banda inglesa, los cuales podrán ser vistas en el Foto Museo Cuatro Caminos a partir de este viernes.

Eldaa García
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 21:33
'Queen: El origen de una leyenda' abre este viernes en el Foto Museo Cuatro Caminos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Queen ya era brillante antes de ser exitoso; "tal vez (John) Deacon era un poco más callado, pero todos en general eran seguros y geniales", aseguró Mick Rock, cuya muestra Queen: El origen de una leyenda, abre este viernes en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Cerca de 120 imágenes de la banda inglesa, algunas de ellas inéditas, forman parte de esta exhibición, la cual nace, en palabras del fotógrafo inglés, de un "golpe de suerte", puesto que la mayoría de ellas fueron rescatadas de rollos fotográficos que había tenido olvidados por cerca de 40 años.

En un streaming hecho desde Nueva York, Rock contó que conoció a Freddie Mercury cuando éste lo contactó porque quería una estética similar a la que ya había usado con David Bowie e Iggy Pop.

Para las icónicas fotos del álbum Queen II, Rock relató que vio en casa de un amigo un libro de fotografías antiguas donde aparecía Marlene Dietrich en la película 'Expreso de Shangai', las cuales usó de inspiración para esa sesión con la banda.

"A Freddie le encantó el concepto, no sé si porque le gustó la fotografía en sí o si quería ser Marlene Dietrich", confesó entre risas.

No obstante, ese shooting, además de dejarle una amistad duradera con Mercury, también le dejó la que es a su gusto, la mejor foto de él, porque al manipular las luces y ponerlo con las manos cruzadas y el rostro hacia el cielo, "parece que está emprendiendo su camino al cielo".

Nicolás Spitznagel, director de la exposición, señaló que la exhibición mostrará a todos los inicios de una banda que cambió por completo la historia de la música.

Asimismo, señaló que para "Queen: El origen de una leyenda", se espera una afluencia cercana a 25 mil personas.

Quienes asistan al Foto Museo Cuatro Caminos también podrán observar videos de la banda y conciertos como el Live Aid, que tuvo lugar en 1985.

Entre las actividades alternas de la muestra están la proyección de Bohemian Rhapsody, ganadora de cuatro Oscar, con escenas no vistas antes, así como la exhibición de cuatro réplicas oficiales del vestuario usado por Rami Malek durante el rodaje de la biopic de la banda británica y noches con DJ's invitados los viernes y sábados.

Para el público infantil habrá talleres de dibujo, maquillaje y fotografía, esto con el fin de que también se sienta parte de la experiencia de Queen en México, los cuales tendrán lugar los domingos 27 y 31 de marzo, 7 y 14 de abril de 11 am a 3pm.