¿Qué puedes comprar en la FIL con 500 pesos?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué puedes comprar en la FIL con 500 pesos?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué puedes comprar en la FIL con 500 pesos?

bulletSi vas a la Feria del Libro en el Palacio de Minería pero llevas poco dinero, aquí algunas recomendaciones de títulos de buena calidad a bajo costo.

Eldaa García
27/02/2018
Fil de Minería
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde el pasado 22 de febrero y hasta el 5 de marzo tiene lugar la edición 39 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la cual tiene a Campeche como su estado invitado y si quieres ir pero cuentas con un presupuesto limitado, aquí te damos varias opciones.

De acuerdo con Katia Cuéllar, encargada del stand del Fondo de Cultura Económica, un factor que hay que tener en cuenta al momento de adquirir un libro, más allá del precio, es tener en cuenta tu gusto o el de la persona a la que le obsequiarás el libro, porque éste se quedará a lo largo de muchos años.

Para los más pequeños sugirió títulos como Duerme, negrito, Elmer y el clima, ¿A dónde vas? o Adivina quién soy, los cuales van de los 48 a los 110 pesos; también la colección A la orilla del viento tiene libros que van de los 40 a los 80 pesos y para los más jóvenes está la colección A través del espejo, la cual incluye el clásico de Rafael Bernal El complot mongol pero adaptado a novela gráfica con ilustraciones de Ricardo Peláez y guión de Luis Humberto Crosthwaite, el cual cuesta 298 pesos.

Placeholder block

Si buscas títulos más especializados en el Fondo, la colección La ciencia para todos incluye cinco libros por 90 pesos, con títulos como A propósito de Galileo o Por qué no hay extraterrestres en la Tierra.

Para aquellos lectores novatos y con poco presupuesto, editorial Océano sugirió títulos básicos como la saga de Harry Potter, la cual maneja en tres ediciones distintas; en la más básica cada libro tiene un costo de 155 pesos; también recomendó El niño con el pijama de rayas de John Boyne por 230 pesos.

Placeholder block

En editorial Planeta, uno de los catálogos más baratos y preferidos por los lectores jóvenes es el de Gabriel García Márquez con Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera o Doce cuentos peregrinos a 108 pesos cada uno; para los amantes del cómic también tiene por 168 pesos Ms. Marvel Puños de Furia o la adaptación de la cinta Black Panther por 198 pesos.

Porrúa tiene su colección de clásicos con libros como El Quijote y La Iliada, que van de los 80 a los 100 pesos; también ofrece clásicos del género de terror como Dracula de Bram Stoker por 100 pesos o una antología de H.P Lovecraft de dos volúmenes también por 100 pesos.

Placeholder block

¿MAYOR PRESUPUESTO?

En cambio, si gozas de un presupuesto un poco mayor y tienes gustos muy específicos, Oceáno tiene El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson por 380 pesos; títulos de Margaret Atwood que van de los 345 a los 450 pesos como El cuento de la criada y Alias Grace o Humo y Espejos y Material sensible, ambos de Neil Gaiman, los cuales están en 395 y 435 pesos respectivamente.

Si eres amante de la novela gráfica, esta editorial también tiene disponible tomos de Calvin y Hobbes y clásicos como El Principito y El Quijote o si gustas de libros con lujosas fotografías, están África Salvaje o El gran libro de la arqueología; el primero por 820 y el segundo por 995 pesos.

Placeholder block

Planeta tiene la colección de la escritora Carson McCullers, con títulos como El aliento del cielo, La balada del café triste, El corazón es un cazador y el tomo de cuentos ¿Quién ha visto el viento?, los cuales van de 198 a 398 pesos.

Asimismo, Porrúa tiene su colección Porrúa histórico, la cual ofrece Historia de las Indias de la Nueva España de Fray Diego Durán; La vida en México de Madame Calderón de la Barca y Documentos Inéditos o muy raros en la Historia de México de Genaro García, que van de los 300 a los 500 pesos.