Culturas

Productora de 'Narcos' trabaja en serie sobre el rock mexicano de los 90

'Los últimos análogos' retratará a un ejecutivo discográfico extranjero que llega a la CDMX, donde descubre a una joven y prometedora banda local, a la que llevó hacia el estrellato en medio de caminos turbulentos.

Gaumont, la productora de 'Narcos' lanzará una nueva producción sobre el rock mexicanos de los años 90, informó Hari Sama, creador de esta nueva serie junto con Max Zunino.

La serie, que será llamada Los últimos análogos, retratará cómo, a mediados de la década de los noventa, un ejecutivo discográfico extranjero llegó a la Ciudad de México para encabezar la división A&R Rock de un importante sello, y luego descubre a una joven y prometedora banda local, a la que lleva al estrellato en medio de caminos turbulentos.

"Los últimos análogos es un viaje personal y alegre de una época que viví intensamente y estaba rodeado de música, pero que también me permite realizar una revisión urgente de temas como la homofobia, el sexismo, mi propia adicción a las drogas y cómo nuestra búsqueda por la felicidad nos está volviendo locos", explicó el también cineasta y músico, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Los últimos análogos representa un sello explosivo y melancólico en los 90, la época de mi propia mayoría de edad; y de paso, sirve como una exploración personal que me ayuda a seguir las huellas de mi pasado y las de mi generación", indicó Max Zunino al respecto.

Aunque ni los creadores ni Gaumont han informado sobre qué bandas de aquella época aparecerán en la serie.

El director mexicano, Max Zunino, es reconocido por su ópera prima Los bañistas, la cual obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Cinema du Monde Montreal y el Premio Guerrero de la Prensa en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2014, de acuerdo con información del sitio especializado Sensacie.com.

Otros de sus proyectos más recientes son Mist (2016) y Bruma (2017), así como la serie de televisión Guerra de ídolos.

Mientras que Hari Sama, cuyo nombre real es Carlos Sama, ha realizado también las cintas Sin ton ni Sonia (2003), así como largometrajes como La cola entre las patas y Tiene la tarde ojos (2007), que se llevaron el premio Mayahuel como el mejor cortometraje mexicano en el Festival de Cine de Guadalajara esos años.

También ha participado en otros filmes como Despertar el polvo (2013), Sunka Raku, Alegría Evanescente (2015), Ya nadie toca el trombón (2016) y Esto no es Berlín (2018).

También lee: