Poetas y escritores extenderán homenaje a Amado Nervo en Tepic
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Poetas y escritores extenderán homenaje a Amado Nervo en Tepic

COMPARTIR

···

Poetas y escritores extenderán homenaje a Amado Nervo en Tepic

El Festival de Letras en Tepic de este año se dedicó al centenario luctuoso del poeta Amado Nervo.

Rosario Reyes
03/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Festival de Letras en Tepic de este año se dedicó al centenario luctuoso del poeta Amado Nervo. Justamente, el año próximo se conmemorará el 150 aniversario de su nacimiento. Así que la cita con autores y sus obras será nuevamente en honor del bardo, en su propia tierra.

“Me di cuenta al invitar a poetas y escritores que estudian a Nervo de todas las facetas que faltan por indagar de nuestro poeta”, dice Lorena Elizabeth Hernández, directora del festival.

“Por ejemplo, Alberto Chimal y BEF hablaron de los cuentos fantásticos de Nervo y Juan Villoro, que estrenó aquí un recital sobre la influencia de la poesía en la canción popular, tiene un proyecto de reeditar las tres novelas que publicó Nervo, que son poco conocidas, de temáticas que no tienen nada qué ver con su poesía, para las que él mismo Juan hará el prólogo. Hay mucho por explorar a Nervo fundamentalmente lo conocemos como poeta, pero seguimos descubriéndolo”.

En su cuarta edición, el Festival de Letras en Tepic convocó a 135 autores tanto locales como de otras partes del país; su programa El Festival va a tu Escuela, duplicó la cobertura al llegar a 33 escuelas, más del doble que el año pasado.

Además, la Secretaría de Cultura iniciará en Nayarit un programa de culturas comunitarias, el encuentro ha logrado beneficios para su labor en favor de las letras.

“Estamos logrando consolidar el propósito de promoción a la lectura con el cual fue creado. Este año nos autorizó el gobernador la construcción de una biblioteca en Tuxpan, un municipio que fue muy afectado por el huracán Willa”, comparte Hernández.

“Va a ser una biblioteca modelo de la arquitecta Fernanda Canales, una biblioteca muy pequeña, de 30 metros cuadrados, sin embargo es suficiente para albergar mil libros; Élmer Mendoza nos donó dos firmados, nos faltan solo 998. Tanto la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, como Paco Ignacio Taibo del Fondo de Cultura Económica nos dijeron que nos van a apoyar para abastecerla”, asegura la directora del Festival de Letras en Tepic que concluirá este lunes 4 de febrero.