Para los más pequeños, llega Ambulantito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para los más pequeños, llega Ambulantito

COMPARTIR

···

Para los más pequeños, llega Ambulantito

Del 21 de febrero al 16 de mayo, esta programación dirigida a niños y adolescentes, recorrerá ocho estados del país.

Redacción
07/01/2019
Ambulantito presentó su cartelera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ambulantito, la sección del festival de documentales dirigida a niños y jóvenes recorrerá ocho estados del país del 21 de febrero al 16 de mayo, el cual estará conformado este año por dos programas de cortometrajes animados y documentales.

Itzel Martínez del Cañizo, programadora de Ambulante, explicó que este año Ambulantito experimentará con el tema central de la Gira, ilusiones ópticas, a partir de dos conceptos clave, que son la ilusión y la alucinación. "Con esta curaduría invitamos a los niños y a sus familias a disfrutar de una experiencia cinematográfica rica en referencias de todo tipo, que los estimule y les permita dar rienda suelta a su curiosidad”, destacó.

La selección para este año comprenderá 24 trabajos de nueve países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Suiza, Alemania y México que van de 1949 a 2018.

Algunos de los títulos que exhibirá Ambulantito son:

El hombre de bolsillo (Le Petit Bonhomme de poche ), trabajo de Francia de 2016, en el que un hombre minúsculo, cansado de los pisotones a la maleta donde vive, prepara una lección. Al darse cuenta de que las pisadas distraídas son de un ciego, el hombre brinca a su bolsillo para ayudarlo a navegar las calles con las señales de un improvisado trombón.

Placeholder block

De México, estará Amicus, de Raul Robin Morales, una producción de 2014 en la que un niño de la calle que vende galletas encuentra un gatito abandonado. Su generosidad será recompensada con el cariño y lealtad del felino.

Placeholder block

También de México es Cho’l. El origen de la vida , cinta de 2015 de Gabriela Badillo en la cual, Ch'ujtiat, tras crear la tierra, descubre la ingratitud de sus primeros habitantes y para castigarlos, provoca una gran inundación, convierte en changos a los sobrevivientes y da vida a una nueva pareja para repoblar el mundo.

Placeholder block

De la República Checa estará Los frutos de las nubes (Plody mraků ) de Katerina Karhánková, trabajo de 2017 que muestra a Furry y a sus amigos, quienes viven en una madriguera dentro de un bosque, donde cada día esperan a que lleguen volando unas semillas que al caer se convierten en frutos brillantes. Sin embargo, Furry no está dispuesto a seguir esperando y decide enfrentar al bosque que todos temen.

Placeholder block