Obra de Saturnino Herrán va a subasta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obra de Saturnino Herrán va a subasta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Obra de Saturnino Herrán va a subasta

bulletLa acuarela, fechada en 1912, es parte de la Gran Subasta de Antigüedades de Morton Subastas.

Redacción
14/01/2019
Actualización 14/01/2019 - 18:03
Morton subastá un cuadro del pintor mexicano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves la casa de subastas Morton subastará una pintura del pintor mexicano Saturnino Herrán, esto en el marco de su centenario luctuoso.

De acuerdo con la casa de subastas, la obra que será puesta a la venta es una acuarela y gouche sobre papel de 7.5 por 12.5 centímetros, fechada en 1912, cuatro años antes de la muerte del artista a los 31 años y de la cual se estima que pueda recaudar entre 60 mil y 80 mil pesos.

La acuarela, que forma parte de la Gran Subasta de Antigüedades de Morton Subastas, sirvió de diseño para el número de Año Nuevo de la Revista de Revistas/Semanario Nacional, creada en Guadalajara en 1910 con el objetivo de integrar contenidos para un público variado, indicó la casa de subastas en un comunicado.

Considerado uno de los precursores del muralismo en México, Saturnino Herrán retrató la mexicanidad en su vida cotidiana, y actualmente sus obras pueden ser vistas en el Museo Nacional de Arte en la muestra Saturnino Herrán y otros modernistas, la cual estará en el recinto hasta febrero de este año.