Norah Jones, Tex-Mex y pop adulto en estos discos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Norah Jones, Tex-Mex y pop adulto en estos discos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Norah Jones, Tex-Mex y pop adulto en estos discos

bullet'Begin Again', 'Los Texas Tornados' y 'Medusa', de Annie Lennox.

Octavio Echávarri
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo logo Begin Again
ARTISTA: Norah Jones
SELLO: Blue Note
PRECIO: $196

Durante 2018, Norah Jones, artista que ha vendido millones de discos gracias a su voz seductora y una mezcla musical de jazz, pop, country, blues y folk, concentró sus esfuerzos creativos en una serie de sencillos digitales que muestran el gran crecimiento estilístico de la cantante y compositora nueve veces ganadora del Grammy. El disco recopila siete temas en los que se muestra la gran coherencia musical que Jones ofrece gracias a su elegante y elástica experimentación. Cada pista, que parece insinuar una versión más grandiosa que la anterior, cuenta con gran atractivo y ofrece una idea de cómo esta artista se desafía a sí misma.

logo logo Los Texas Tornados
ARTISTA: Los Texas Tornados
SELLO: Reprise
PRECIO: $420

El Tex-Mex contemporáneo, surgido en las década de los 50 con la adición de rock, pop, blues, R&B y una pizca de jazz a los estilos tradicionales del género: la polka, la música norteña y la cumbia, vio su punto más alto en 1989 con la creación del supergrupo Los Texas Tornados, compuesto por grandes figuras: Doug Sahm, Augie Meyers, la estrella del country y rock and roll hispano Freddy Fender y el virtuoso del acordeón Flaco Jiménez. Su álbum debut, lanzado en 1990, es una delicia que refleja fielmente las influencias musicales de sus integrantes.

logo logo Medusa
ARTISTA: Annie Lennox
SELLO: RCA
PRECIO: $393

Hacer propia una canción es muy diferente a simplemente interpretarla. Bajo esa máxima, Annie Lennox lanzó en 1995 Medusa, su segundo disco como solista, en el que recrea temas originales de Neil Young, Procol Harum, Paul Simon, The Clash, Bob Marley y Al Green, entre otros. Con su expresiva y privilegiada voz, la cantante añade a cada uno de los cortes lo suficiente para hacerlos muy atractivos y si a eso añadimos unos muy pulidos arreglos y una cuidadosa instrumentación, tenemos como resultado una producción elegante y sofisticada de pop inteligente.