Museo de Carrington en SLP abre 2019 con dos muestras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Museo de Carrington en SLP abre 2019 con dos muestras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Museo de Carrington en SLP abre 2019 con dos muestras

bulletLos trabajos de Natasha Sabatini y Xiao Yang-Li serán parte del arranquedel recinto en San Luis Potosí.

Redacción
16/01/2019
El museo en San Luis Potosí arrancará con dos exposiciones.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Museo Leonora Carrington de San Luis Potosí abrirá 2019 con las muestras El ombligo de la luna de Natasha Sabatini y La noche estrellada sobre la cañada de Xiao Yang-Li, las cuales estarán abiertas al público desde esta semana hasta el 3 de marzo de este año.

El trabajo de Sabatini, quien tiene una Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Wimbledon de las Artes de Londres, se centra en el uso de la fotografía vernácula como el material de origen para desarrollar grabados y pinturas escultóricas que contengan narrativas de ficción.

“Durante su residencia propuso explorar el vientre del cosmos, es decir, la relación entre lo micro y lo macro, lo interior y lo exterior. Para ello creó una serie de grabados, pinturas, collages y dibujos”, destacó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

La obra de Xiao Yang-Li (Harbin, China, 1985) es una exploración entre lo mítico y lo desconocido. Su temática se enfoca en las distintas formas de representar el cuerpo humano, con énfasis en el análisis formal de la figura femenina y sus representaciones mitológicas.

Su estilo de trabajo más reciente se centra en la idea de la "forma femenina primigenia". El momento cuando la figura se transforma en un tema de la pintura y del arquetipo es fundamental para la práctica de Li, pues su objetivo es liberar al sujeto de las limitaciones del tiempo.

Ambas muestras estarán vigentes en el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí hasta el 3 de marzo.