Museo de Arte Moderno del Estado de México reabre sus puertas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Museo de Arte Moderno del Estado de México reabre sus puertas

COMPARTIR

···

Museo de Arte Moderno del Estado de México reabre sus puertas

Tras un año de remodelación, retoma actividades con seis exposiciones que incluyen grandes obras de la colección maestra del recinto.

Redacción
10/04/2019
El museo estuvo un año bajo remodelación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Despuésdeun año de remodelaciones museográficas, el Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Mexiquense abre de nuevo con seis exposiciones de la colección maestra del recinto.

Periplo Plástico 360°; Abstracción 3 Décadas, 30 Obras; Visiones sobre la feminidad; Surgimiento de la Modernidad, el Arte en la Primera Mitad del Siglo XX; Puntos de Encuentro y Entornos escultóricos son las seis muestras que albergará el museo para su reapertura.

La directora del museo, Verónica Consuelo Macedo, indicó que el mural Periplo Plástico 360°, del artista mexiquense Leopoldo Flores, será exhibido de nuevo, para lo cual se hicieron adecuaciones de iluminación para que el visitante aprecie en su totalidad la obra de arte de mil 200 metros cuadrados.

En cuanto la muestra Abstracción 3 Décadas, 30 Obras, dijo que está compuesta por obras de artistas como Francisco Castro Leñero, Pedro Coronel, Lilia Carrillo, Sebastián y Luis Nishizawa, entre otros.

Visiones sobre la feminidad, “se conforma por una serie de retratos de mujeres realizados por maestros de la Escuela Mexicana de Pintura de 1950 a finales 1970, como María Izquierdo, David Alfaro Siqueiros, Ignacio Asúnsolo y Francisco Goitia”, indicó la directora.

Surgimiento de la Modernidad, el Arte en la Primera Mitad del Siglo XX está formada por 26 obras de artistas como José Clemente Orozco, Manuel Rodríguez Lozano, Roberto Montenegro, Rufino Tamayo, Olga Costa y José Chávez Morado, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Asimismo, Consuelo Macedo explicó que Puntos de Encuentro es una muestra dedicada a la plástica mexiquense, en la cual convergen artistas con gran trayectoria en dialogo con las nuevas propuestas de creadores contemporáneos.

Entornos escultóricos está compuesta cinco esculturas de gran formato de artistas como Pedro Cervantes, Sebastián y Miguel Hernández Urbán, ubicadas en los tres patios renovados del museo.