Muere el escritor mexicano Fernando del Paso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere el escritor mexicano Fernando del Paso

COMPARTIR

···

Muere el escritor mexicano Fernando del Paso

El escritor mexicano, galardonado con el Premio Cervantes de Literatura en 2015, murió este miércoles a los 83 años, informó la Universidad de Guadalajara.

Redacción
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 11:54
Fernando del Paso
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El escritor, poeta y ensayista mexicano Fernando del Paso falleció este miércoles a la edad de 83 años, de acuerdo con información de la Universidad de Guadalajara. El escritor mexicano nació en la Ciudad de México el 1 de abril de 1935.

La directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Marisol Schulz, confirmó el fallecimiento del también poeta a través de su cuenta de Twitter.

“Me entero con tremenda tristeza del sensible fallecimiento del gran Fernando del Paso. Todo el universo literario mexicano está de luto. Toda la @FILGuadalajara está de luto. Me uno conmovida a esta pérdida tan sensible que me ha pegado de manera muy directa”, indicó.

El hijo del escritor informó a la UdeG que el autor de Palinuro de México fue internado en un hospital de Guadalajara, y murió este miércoles a las 9 de la mañana.

México es el escenario primordial que ya se recrea en su primer título, José Trigo (1966), para alcanzar un desarrollo y dimensión mayores en la siguiente novela, Palinuro de México (1979), obra que fue galardonada con varios e importantes premios.

No menos extensa es su tercera novela Noticias del imperio (1987), que relata la trágica historia de Carlota de México y es a la vez una reconstrucción de la época del imperio de Maximiliano I de México.

Está considerado como uno de los grandes estilistas e innovadores de la prosa castellana "por su capacidad integradora de elementos como la historia, el humor o la política", y en 2015 el Ministerio de Cultura español le concede el Premio Cervantes.