MUAC celebra sus 10 años con entrada gratuita y muestra de Ai Weiwei
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MUAC celebra sus 10 años con entrada gratuita y muestra de Ai Weiwei

COMPARTIR

···

MUAC celebra sus 10 años con entrada gratuita y muestra de Ai Weiwei

El Museo Universitario Arte Contemporáneo tendrá diversas actividades para festejar sus 10 años de vida, en los cuales ha recibido a más de 5 millones de visitantes.

Redacción
21/11/2018
El MUAC celebrará sus 10 años de vida con entrada gratuita por varios días.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para festejar sus 10 años de vida, el Museo Universitario Arte Contemporáneo tendrá entrada libres dos días a la semana durante todo un año. Hasta noviembre de 2019, el visitante podrá entrar sin pagar los jueves y sábados de de 18 a 20 horas

Su directora, Graciela de la Torre, indicó que este será sólo el inicio de los festejos por su primera década, ya que prepara sorpresas a lo largo de 2019, como una exposición del artista y activista chino Ai Weiwei.

De la Torre anunció que 2019 será un año de exposiciones muy ambiciosas, encabezadas por la que creará exprofeso para el MUAC Ai Weiwei y que se exhibirá de abril a octubre.

La muestra ocupará la sala más grande del museo y estará dividida en dos partes, una con un templo de la dinastía Ming y otra dedicada a problemas actuales de México desarrollada con pieza de Lego. “Va a ser una exposición referencial pero también muy crítica porque él es un activista”.

Indicó que durante sus 10 años de vida, el MUAC ha recibido a más de cinco millones de visitantes, quienes han podido disfrutar de cerca de 150 exposiciones retrospectivas, antológicas, colectivas e historiográficas.

La colección del MUAC, que actualmente se compone de mil 800 obras de más de 300 artistas, se ha construido de manera razonada, explicó la directora, “lo que quiere decir que no es una colección de oportunidad, de cosas donadas o que tengas chance de comprar, sino es una colección que da cuenta de edades y aspectos de la historiografía del arte mexicano de 1952 a la fecha”.

Un pendiente del museo para 2019 será exhibir precisamente esta colección, “que es la primera colección pública de arte contemporáneo de México”. La idea, aclaró, no es que se exponga de manera permanente, pero sí que el público tenga acceso a la colección.