Morelos se 'engalanará' como el único lugar de Latinoamérica con exposición de Leonardo Da Vinci
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morelos se 'engalanará' como el único lugar de Latinoamérica con exposición de Leonardo Da Vinci

COMPARTIR

···

Morelos se 'engalanará' como el único lugar de Latinoamérica con exposición de Leonardo Da Vinci

La exposición 'El Universo de Leonardo Da Vinci', que durará cuatro meses, presentará 30 máquinas inventadas por el artista y científico italiano.

Verónica Bacaz
09/04/2019
Las máquinas provienen del Museo de Florencia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA, MORELOS.- La 24/a Zona Militar de Cuernavaca tendrá en su sede 30 máquinas provenientes del Museo de Florencia, Italia, las cuales forman parte de la exposición 'El Universo de Leonardo Da Vinci', con motivo del aniversario luctuoso número 500 del científico.

La exposición estará abierta a partir del 3 de mayo, durará cuatro meses y contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó Rafael Echazarreta Torres, vocero de la Fundación Echazarreta.

Es la primera vez que traemos esta exposición en América Latina. Morelos es el lugar en donde se nos otorgaron todas las facilidades; entendemos que han venido una serie de réplicas de asociaciones o por artesanos, pero las provenientes del Museo (de Florencia) con este certificado de Leonardo Da Vinci es la primera vez que será aquí (en Latinoamérica), es reconocida a nivel mundial”, abundó Echazarreta Torres.

'El Universo de Leonardo Da Vinci' se presentó en el festejo de los 50 años de la Reyna Isabel, de Inglaterra; así como en el 20 aniversario de la comunidad europea, en Bruselas; en la India tuvo una representación y en el primer fin de semana más de 100 mil personas se dieron cita en el lugar.

La exposición durará alrededor de 120 minutos y tendrá un costo de 100 pesos para el público en general; se prevé una afluencia de hasta 6 mil personas por día en los horarios de 9:00 a 19:00 horas.

En una cena de gala que se realizará el 2 de mayo, asistirá la embajada de Italia y la embajadora de Francia en México, dado a que los restos del científico están sepultados en el país galo y gran parte de sus creaciones están ahí.

Traemos 30 maquinas originales del Museo de Florencia de Leonardo da Vinci con sus códices; nosotros hemos hecho una ampliación a esta exposición y la hemos convertido en un espectáculo educativo de 3 mil 500 metros cuadrados, divididos con los cuatro elementos con más de mil 200 metros cuadrados de pantallas LED, HD, cañón de tiro corto, que permitirá a la gente tener una interacción única con el conocimiento”, explicó Echazarreta Torres.

El vocero de la Fundación Echazarreta explicó que el comandante de la 24/a Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, mostró mayor interés y disposición por traer la exposición, pues, antes de considerar a Cuernavaca, se contempló inaugurar en Los Ángeles, California, en Estados Unidos; Cancún, Quintana Roo, en México; o Buenos Aires, en Argentina.

“El general nos abrió las puertas, pero también con base en insistencia de Moctezuma Serrato y Jorge Gómez Santana es que decidimos hacerlo en Morelos”, abundó.

Cada máquina se instalará en una sala, con dos pantallas de 75 pulgadas: una explicará por qué Leonardo Da Vinci inventó esa máquina y cuál era la necesidad por crearla; en la otra se detallará en qué se convirtió esa máquina. En el mismo sitio, estará el codex de la máquina y del museo.

Entre las máquinas que podrán aprecisarse se encuentra el “carro combate”, la bicicleta, la cerradora, la bala, el robot, el helicóptero, el avión, la ala del avión, el traje de buzo, los esquís, entre otros.