Morelia alista XX del Festival de Danza Contemporánea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morelia alista XX del Festival de Danza Contemporánea

COMPARTIR

···

Morelia alista XX del Festival de Danza Contemporánea

Una docena de compañías con más de 120 bailarines nacionales e internacionales forman parte de la edición de este año, que es realizada en distintos espacios de la capital michoacana.

Redacción
23/09/2018
Michoacán será sede del XX Festival de Danza.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde este viernes y hasta el 30 de septiembre, Morelia es sede del XX Festival Internacional de Danza Contemporánea 2018, en la cual participarán tanto grupos locales y nacionales, así como de Colombia y Corea del Sur, países invitados este año.

Erika Verónica González Rodríguez, jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de Michoacán, indicó que este año se presentarán 12 compañías con más de 120 bailarines.

Entre los colectivos que participarán en la edición de este año figuran Sobresalen los grupos Meta Dance, de Corea del Sur y Reacción Vertical, de Colombia, junto con el Grupo de Danza Ilusorio del maestro Juan Ramírez, integrante del Sistema Nacional de Creadores.

Las sedes para el Festival Internacional de Danza Contemporánea 2018,serán el Teatro Ocampo y la Casa de Cultura de Morelia, el Museo de Arte Contemporáneo y la Casa Taller, Alfredo Zalce y el Centro Cultural Clavijero.

El objetivo del encuentro es ofrecer un espacio de reconocimiento a la entrega por el arte, el desarrollo y la creación artística de los bailarines, ya sea en grupos o de forma individual, resaltó González Rodríguez.

La jefa del Departamento de Danza explicó que este festival es organizado anualmente con el fin de complacer al público familiarizado con la disciplina pero también para aquel que desconoce de la danza contemporánea.

De manera paralela al festival, será realizado el Coloquio Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán 2018, el cual ofrecerá un programa que contendrá mesas didácticas de cinco talleres, seis mesas de trabajo, dos clases magistrales, una ponencia y la presentación de un libro.