MoMA de NY dedica retrospectiva a cineasta Roberto Gavaldón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MoMA de NY dedica retrospectiva a cineasta Roberto Gavaldón

COMPARTIR

···

MoMA de NY dedica retrospectiva a cineasta Roberto Gavaldón

'Night falls in Mexico' es el ciclo de 13 cintas del realizador mexicano que el Museo de Arte Moderno de Nueva York tendrá del 24 de abril al 5 de mayo.

Entre los filmes incluidos en la muestra están 'La diosa arrodillada' y 'Macario'.

Redacción
01/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 20:36
El Moma tendrá una retrospectiva del cineasta mexicano.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) presentará un ciclo de 13 películas del director mexicano Roberto Gavaldón a partir del 24 de abril hasta el 5 de mayo.

La muestra Night falls in Mexico, curada por el museo neoyorquino, fue elaborada en conjunto con el acervo de la Cineteca Nacional y la Filmoteca de la UNAM, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia, Fundación Televisa, el archivo fílmico Permanencia Voluntaria, el UCLA Film & Television Archive y Raúl De Anda de Cine Visión S.A, informó la Cineteca en un comunicado.

El ciclo dará inicio con Rosauro Castro (1950), La barraca (1945), y El socio (1946), seguidas de En la palma de tu mano (1951), La otra (1946) y La diosa arrodillada (1947).

La retrospectiva también incluirá La noche avanza (1952), Sombra verde (1954), El rebozo de Soledad (1952), Rosa blanca (1961); Días de otoño (1961), Macario (1960) y Don Quijote cabalga de nuevo (1973).

"De esta manera, dos de los más importantes archivos cinematográficos de Latinoamérica ayudan a la difusión del cine mexicano a nivel internacional, proporcionando títulos pertenecientes a su acervo para la difusión de la gran riqueza cultural y cinematográfica de México", destacó el recinto.

Roberto Gavaldón fue uno de los principales cineastas de la Época de Oro del cine mexicano y uno de los pioneros del cine negro en el país, que lo hizo acreedor a varios premios Ariel y a la medalla Salvador Toscano que le otorgó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como reconocimiento a su obra, a cuatro días de su muerte en 1986.