Culturas

Miguel Ríos y Los Macorinos en estos discos

'El Amor Es Vida', Alexandra Gravas & Los Macorinos; 'El Pañuelo de Pepa', Javier Colina & Pepe Rivero, y 'Rock & Ríos'.

El Amor Es Vida
ARTISTA: Alexandra Gravas & Los Macorinos
SELLO: Calypso
PRECIO: $180 (disponible en www.elamoresvida.com)

Emocionante e impresionante

El más reciente disco de la laureada cantante griega Alexandra Gravas puede ser considerado una feliz consecuencia de la pandemia: en marzo de 2020 la contralto se encontraba de visita en México, pero debido al cierre de las fronteras europeas, se quedó "atrapada" en nuestro país. Para aprovechar el tiempo, decide empezar a trabajar en esta producción. Inspirada por su pasión hacia Chavela Vargas, Alexandra asumió el reto de grabar en español, idioma que no dominaba y el resultado es emocionante e impresionante. Acompañada por Los Macorinos, interpreta temas de José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Juan Gabriel y algunos tradicionales como La Llorona.

El Pañuelo de Pepa
ARTISTA: Javier Colina & Pepe Rivero
SELLO: Cezanne Producciones
PRECIO: $317

Dúo dinámico

En esta sesión íntima, el pianista cubano Pepe Rivero y el contrabajista español Javier Colina dan nueva vida a las clásicas composiciones cubanas de los siglos XIX y XX, prestando especial atención al fallecido pianista y compositor Bebo Valdés. El dúo infunde a los temas grandes dosis de son, bolero y danzón con nítida claridad, profundidad emocional, lirismo matizado y una gran alegría de vivir, lo cual hace resaltar la atemporalidad de la música. El sonido de Colina en el bajo oscila entre majestuoso y gutural, mientras que Rivero convoca a generaciones enteras de ricas tradiciones pianísticas. Un álbum regio, dinámico, nostálgico y contemporáneo.

Rock & Ríos
ARTISTA: Miguel Ríos
SELLO: PolyGram
PRECIO: $865

Una vox excepcional

En 1982 Miguel Ríos, una figura destacada del rock español, lanzaba el disco con el demostraba que era posible realizar grandes producciones del género en nuestro idioma. El álbum doble, grabado en el Pabellón del Real Madrid, captura al artista en su mejor momento, en el que, acompañado por una banda increíble, interpreta una basta selección de temas que destacaban entre lo mejor de su repertorio, más cuatro que fueron compuestos especialmente para esta producción: Bienvenidos, Reina de la Noche, Generación Límte y El Blues del Autobús. No es casualidad que Rock & Ríos sea el disco más vendido en la historia del rock en España.