Miguel León-Portilla será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miguel León-Portilla será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes

COMPARTIR

···

Miguel León-Portilla será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes

Este jueves 3 de octubre, a partir de las 10:00 horas, realizarán un homenaje al historiador y pensador mexicano en el recinto cultural más importante de México.

Redacción
02/10/2019
El historiador y profesor emérito de la UNAM falleció el martes 1 de octubre.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El historiador y filósofo mexicano Miguel León-Portilla recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes este jueves, a partir de las 10:00 horas, así lo informó la Secretaría de Cultura federal, la UNAM y la familia del maestro.

“Mandamos nuestra querencia y un gran saludo a sus dolientes. Nunca morirán tus flores, jamás morirán tus cantos", escribió en su cuenta de Twitter la titular de Cultura, Alejandra Frausto.

El homenaje se logró en mutuo acuerdo con los familiares de León-Portilla.
El homenaje se logró en mutuo acuerdo con los familiares de León-Portilla. Cortesía

Destacó además que es lamentable la pérdida de León-Portilla, pero la semilla de su pensamiento seguirá alimentando a las nuevas generaciones de pensadores, quienes hoy dialogan de tú a tú con el mundo.

Comentó que el historiador y pensador mexicano destapó un cesto olvidado y lo puso sobre la mesa, ello para saber que ahí había pensamiento filosófico y literaturas indígenas al nivel de las más grandes civilizaciones.

De acuerdo con el área de comunicación de la Secretaría de Cultura, el homenaje se logró en mutuo acuerdo con los familiares de León-Portilla.

Asimismo, la UNAM le realizará otro homenaje el próximo 8 de octubre, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, a partir de las 12:00 horas.

Con información de Notimex.