Mexicanos valoran ‘Roma’ y ven a Alfonso Cuarón ganar el Oscar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos valoran ‘Roma’ y ven a Alfonso Cuarón ganar el Oscar

COMPARTIR

···

Mexicanos valoran ‘Roma’ y ven a Alfonso Cuarón ganar el Oscar

Según el sondeo realizado por 'El Financiero', relativo a las nominaciones que 'Roma' tiene en los Oscar, el 68 por ciento cree que es muy o algo probable que ésta gane como Mejor Película.

Por Yuritzi Mendizábal
14/02/2019
Yalitza Aparicio fue nominada a Mejor Actriz en los Oscar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Y el Óscar al Mejor Director podría llevárselo Alfonso Cuarón, de acuerdo con 74 por ciento de los entrevistados, que lo ve muy o algo probable en una encuesta nacional de El Financiero.

Encuesta de El Financiero para la cinta 'Roma'.
Encuesta de El Financiero para la cinta 'Roma'.Fuente: Especial

Según el sondeo, relativo a las nominaciones que Roma tiene en los Oscar, el 68 por ciento cree que es muy o algo probable que Roma gane la estatuilla como Mejor Película, mientras que el 66 por ciento considera que Yalitza Aparicio podría llevarse la estatuilla como mejor actriz y 53 por ciento apuesta a Marina de Tavira como la ganadora a mejor actriz de reparto.

Así, el estudio indica que el Óscar que se percibe como más probable es el de director, seguido por la película. Aunque se les ve con optimismo, el sondeo da menores probabilidades a los premios por actuación.

La encuesta se hizo a 410 adultos a nivel nacional por vía telefónica, y arroja que el 57 por ciento de los consultados opina que Roma es una buena o muy buena película, en tanto que 6 por ciento considera que es mala o muy mala.

La encuesta preguntó a los entrevistados su opinión acerca de los nominados al galardón y de otros dos directores mexicanos que han destacado en Hollywood. Según el sondeo, Guillermo del Toro es el más popular, con 70 por ciento de opiniones favorables, seguido de Alfonso Cuarón, con el 59 por ciento de opinión positiva. En tercer lugar, Alejandro González Iñárritu, con 57 por ciento de opinión a favor.

En cuanto a las actrices nominadas por Roma, Aparicio cuenta con 58 por ciento de opinión favorable, mientras que De Tavira tiene un 45 por ciento.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 410 mexicanos adultos el 31 de enero y 1 de febrero. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y móviles en las 32 entidades federativas.

El margen de error de las estimaciones es de +/-4.8 por ciento.

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.