Culturas

Mega ofrenda de la UNAM será virtual y en 3D por pandemia

La casa de estudios dio a conocer los detalles sobre este evento de Día de Muertos, el cual se realizaba tradicionalmente en Ciudad Universitaria.

La Mega ofrenda de Día de muertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será en formato virtual y 3D, esto debido a la pandemia de COVID-19, informó este viernes la institución educativa.

Tradicionalmente, este evento se hacía en Ciudad Universitaria.

"Enfrentar una realidad que nos invita a reinventarnos, y a construir comunidad más allá de lo corpóreo, era la gran apuesta. El deambular por un espacio que nos recrea la circunstancia tridimensional, sumado a recursos audiovisuales, es un sustituto muy digno, no puede reemplazar nuestra realidad, pero finalmente los grandes invitados son intangibles, y son nuestros difuntos", subrayó Gerardo García Luna Martínez, director de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM, en un comunicado.


En esta instalación virtual participan 44 entidades de la universidad, incluidos colegios incorporados, y por primera vez las Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES), León y Morelia.

"Habrá conferencias, música, danza, concursos de Catrinas, Calaveras, y un homenaje al personal del sector salud", destacó la casa de estudios.

Estará disponible del 1 al 8 de noviembre en el sitio http://www.megaofrendaunam.mx/. Para mayor información, da clic aquí.