menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mega ofrenda de la UNAM será virtual y en 3D por pandemia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mega ofrenda de la UNAM será virtual y en 3D por pandemia

bulletLa casa de estudios dio a conocer los detalles sobre este evento de Día de Muertos, el cual se realizaba tradicionalmente en Ciudad Universitaria.

Redacción
30/10/2020
La Mega ofrenda de la UNAM se hacía en Ciudad Universitaria.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Mega ofrenda de Día de muertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será en formato virtual y 3D, esto debido a la pandemia de COVID-19, informó este viernes la institución educativa.

Tradicionalmente, este evento se hacía en Ciudad Universitaria.

"Enfrentar una realidad que nos invita a reinventarnos, y a construir comunidad más allá de lo corpóreo, era la gran apuesta. El deambular por un espacio que nos recrea la circunstancia tridimensional, sumado a recursos audiovisuales, es un sustituto muy digno, no puede reemplazar nuestra realidad, pero finalmente los grandes invitados son intangibles, y son nuestros difuntos”, subrayó Gerardo García Luna Martínez, director de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM, en un comunicado.

En esta instalación virtual participan 44 entidades de la universidad, incluidos colegios incorporados, y por primera vez las Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES), León y Morelia.

"Habrá conferencias, música, danza, concursos de Catrinas, Calaveras, y un homenaje al personal del sector salud", destacó la casa de estudios.

Estará disponible del 1 al 8 de noviembre en el sitio http://www.megaofrendaunam.mx/. Para mayor información, da clic aquí.

Te puede interesar:

¡No salgas de casa! CDMX lanza el concurso 'Ofrenda infinita' para que 'presumas' el altar a tus muertos

¿Cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu ofrenda de Día de Muertos y qué significan?