Mario Iván Martínez dará vida a Van Gogh
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mario Iván Martínez dará vida a Van Gogh

COMPARTIR

···

Mario Iván Martínez dará vida a Van Gogh

El actor montará 'Vincent: Girasoles contra el mundo' en el Teatro Helénico en la primavera del año que entra.

Redacción
17/07/2018
El actor mexicano encarnará al pintor holandés.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hace tiempo que acariciaba la idea de crear esta pieza. Escribir la vida de Vincent Van Gogh le tomó a Mario Iván Martínez dos años, y varios más de investigación. El resultado se llama Vincent: Girasoles contra el mundo y se presentará en el Teatro Helénico en la primavera del año que entra.

El pelirrojo de Arles será interpretado, por supuesto, por él, y compartirá escena con la actriz Karina Gidi.

El actor y productor mexicano también viajó por Europa durante un mes ex profeso para este proyecto, visitando los lugares donde vivió el post impresionista holandés.

“Fue un viaje a todas luces inusitado, maravilloso, lleno de aprendizaje, de placer, todo un lujo que me di”, dice Martínez, quien asegura pronto comenzará a trabajar sobre el texto con la directora escénica Luly Rede.

Este proyecto teatral, explica Martínez, tiene sus raíces en su participación dentro del documental en formato IMAX Van Gogh, pinceladas de un genio, de Peter Knapp y François Bertrand, que fue llevado a las salas de cine en 2009 y para el cual prestó su voz como narrador, para una posterior presentación en México.

“Hice un prólogo escénico y ahí se sembró la semilla del interés. Me vi al espejo como Van Gogh y como se dice coloquialmente, di el gatazo”, comparte.

Uno de los aspectos que interesan particularmente al actor es la paradoja que marcó la vida “novelesca” del pintor. “No vendió ni un solo cuadro, a veces no tenía para un café, y luego uno de sus retratos en los 90 alcanzó 82.5 millones dólares”.